Planes para la Semana Santa en Zaragoza más allá de las procesiones

Zaragoza Turismo lanza un amplio abanico de planes de Semana Santa para todos los colectivos de la sociedad.
bus turístico de Zaragoza entre los planes de esta Semana Santa
photo_camera Zaragoza Turismo ha lanzado un amplio abanico de planes de Semana santa para todos los colectivos de la sociedad. Foto: Avanza

Zaragoza vive la pasión de la Semana Santa entre los días 1 y 10 de abril. Además del inconfundible sonido de los tambores, todos aquellos que quieran pasar estos días en la capital aragonesa encontrarán una gran variedad de planes para descubrir la ciudad en una de las épocas más destacadas del año.

Desde Zaragoza Turismo, lanzan una gran cantidad de actividades para todos los gustos e inclusivas con todos los colectivos de la sociedad. No importa si se están buscando planes con niños, si no se habla español o si simplemente quieres conocer más sobre la ciudad de Zaragoza. Hoy te traemos varias propuestas para sacar el máximo provecho a la ciudad estos días festivos.

Una de los planes de Semana Santa más demandados en Zaragoza es el bus turístico cuyo servicio también estará disponible los días 1,3,4,5,8,9 y 10 en horario de 10.30 horas y 16.30 horas. Por otro lado, los días 2,6 y 7 de abril, únicamente se podrá disfrutar entre las 10.30 horas y las 13.30 horas.

Si vas acompañado de los más pequeños de la casa quizás la mejor opción sea el Mega bus, un bus turístico muy especial en el que os convertiréis en alumnos de la profesora ZZ Jones, una verdadera eminencia en Zaragozología. Su ruta se realizará los días 1,3,4,5 y 8 de abril a las 16.15 horas.

autobús zaragoza turismo
La mejor opción con los más pequeños es el Mega bus, un recurso turístico en el que la familia se convertirá en alumnos de la profesora ZZ Jones

Para esta y otras actividades puedes hacerte con la Zaragoza Family que te ofrece la posibilidad de subir a los dos buses turísticos. También se pueden disfrutar de las visitas guiadas a precios especiales y beneficiarte de descuentos y promociones en museos y espacios de ocio en toda la ciudad.

RUTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El primer día de Semana Santa, el 1 de abril a las 10.00 horas tendrá lugar la visita de la Ruta Cofrade, uno de los planes que recorre tres iglesias representativas de la Semana Santa de Zaragoza. Concretamente se trata de la Iglesia Santiago, Iglesia de Santa Engracia e Iglesia de San Miguel.

Diariamente, desde Zaragoza Turismo se ofrecerán las Rutas a pie con los Informadores Turísticos por el entorno del Casco Histórico. Se podrán elegir entre el turno de las 11.30 horas o el de las 17.00 horas. Como excepción, el día 7 de abril, coincidiendo con Viernes Santo, únicamente habrá un turno a las 11.30 horas.

De manera excepcional, se realizará la visita “Dos joyas en el corazón de la ciudad” el 1 de abril a las 10.30 horas y la visita al Paseo Romano, el 9 de abril a las 10.30 horas. Y también, entre los días 1 y 8 de abril, se podrán visitar dos de los monumentos históricos de la ciudad. Estos serán la Ruta de la Basílica del Pilar a las 10.00 horas y la ruta de la Seo a las 11.00 horas.

Por otro lado, si tu idea para esta Semana Santa es hacer una escapada de fin de semana en Zaragoza, durante los dos fines de semana, el 1 y 2 de abril y el 8 y 9, tendrás la oportunidad de disfrutar de planes estupendos. Uno de ellos, será la visita guiada al Palacio de la Real Maestranza de Caballería, uno de los edificios más significativos de la Zaragoza renacentista del siglo XVI.

OTRAS OPCIONES PARA DISFRUTAR DE LA CIUDAD

Los turistas extranjeros tendrán la opción de los Walking Tours. Son unas visitas guiadas en inglés y francés que se realizarán entre los días 1 y 8 de abril a las 16.00 horas.

La Semana Santa de Zaragoza también se vuelve inclusiva con las personas con alguna discapacidad. Las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar de una visita guiada el 1 de abril, mientras que las personas con discapacidad intelectual, podrán hacerlo el 8 de abril. Ambas serán a las 12.00 horas.

Los amantes del chocolate no os podéis quedar sin vuestro Chocopass, la manera más dulce de conocer Zaragoza. Se trata de cinco degustaciones a elegir entre los establecimientos que colaboran con esta iniciativa.

Las entradas para todos estos eventos se pueden conseguir de manera anticipada en la web de Zaragoza Turismo. También se pueden conseguir en las oficinas municipales en la Plaza del Pilar, Torreón de la Zuda o en la Estación Zaragoza Delicias. Todas ellas, están abiertas de lunes a domingo.