Conciertos en la piscina y foodtrucks: el Slap! inundará el Camping de Zaragoza con el Instituto Mexicano del Sonido o Escorzo

Slap Festival
photo_camera El festival se celebrará del 14 al 16 de julio. Foto: RRSS Slap!

Conciertos en la piscina, alguna que otra siesta en el césped, concursos de break y baloncesto, barbacoas, foodtrucks y la "música negra" sonando en cada rincón del Camping de Zaragoza. El Slap! Festival vuelve a llenar un verano más, del 14 al 16 de julio, este espacio de diversión y los mejores grupos internacionales y nacionales que componen una esencia Slap! que lleva 20 años "empapándose de la cultura negra, desde la cumbia al afrobeat y el jazz", como ha explicado el organizador del festival, Víctor Domínguez.

Centavrvs, Combo Chimbita, Eskorzo, Instituto Mexicano del Sonido, Irregular Roots, Lady Funk, Los 300, Miss Bolivia, Nanpa Básico, Orkesta Mendoza, Pendejo, RdeRumba y Xtrragos&The Feelmakers componen el cartel de esta edición. Una forma de programación "diferente" con la que el festival continua su empeño de traer a Zaragoza "nuevos grupos que la gente no conoce todavía". "Generalmente la gente va a los festivales por un artista o grupo en concreto al que conoce pero nosotros lo que queremos hacer es descubrirles nuevos grupos de todo el mundo", ha contado Domínguez.

Y, de hecho, en sus 13 ediciones han conseguido que unas 150 bandas internacionales, 40 nacionales y 50 locales pasen por sus escenarios. Escenarios que, por cierto, también son muy peculiares y es que uno de ellos es, ni más ni menos, que una piscina. El festival abrirá sus puertas el viernes a las 20.30 horas y hasta las 5 de la madrugada se podrá disfrutar de Combo Chimbita y sus ritmos tropicales, la Orkesta Mendoza, el rap del colombiano Nanpa Básico y el groove de Mr Pendejo.

El sábado será el día grande y la fiesta ya comenzará a la 13.30 con los zaragozanos Irregular Roots. La piscina se convertirá en el escenario principal con las "pool train" y las sesiones de Lady Funk. Y durante toda la jornada se sucederán las propuestas del Instituto Mexicano del Sonido, el rcok de Centavrvs, Eskorzo, Miss Bolivia y R de Rumba para culminar una auténtica fiesta. El domingo, actuará Xtragos& the Fleemakers para cerrar la decimotercera edición del Slap!

Pero no solo habrá música y es que si algo caracteriza a este festival es que aúna conciertos con concursos, acampadas en bungalows o tiendas, actividades infantiles, "los grandes protagonistas", según el organizador, y foodtrucks y barbacoas. Las entradas ya están a la venta en la página web del festival (Slap! Festival) por un precio entre los 30 y los 40 euros la entrada de día y de 55 euros el abono para el cámping (entrada válida para todos los días y todos los conciertos).

"El Slap! es un festival completamente diferente, es como estar en un oasis alejado de Zaragoza en plena ciudad. Además tiene una esencia única que hace que lo pueda disfrutar toda la familia", ha explicado la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.