Un final absurdo para la banda terrorista ETA llega de la mano de Burundanga al Teatro Principal

Burundanga se podrá disfrutar en el Teatro Principal del 5 al 16 de abril
photo_camera Burundanga se podrá disfrutar en el Teatro Principal del 5 al 16 de abril

Imaginen por un momento un final absurdo y original para la banda terrorista ETA. Aunque parezca impensable hacer humor de algo que marcó tanto la historia de nuestro país, lo cierto es que la obra Burundanga nos trae el final de la banda como nunca antes nos la habían contado. Una dosis de humor, tan necesaria en el mundo actual en el que vivimos y un final totalmente inesperado. En definitiva, todo un contagio de locura que te hará volar con la imaginación y muchas más sorpresas que nos llevarán a descubrir este final alternativo.

Siempre dicen que la vida es mejor tomársela con humor. Eso es precisamente lo que debieron pensar los guionistas de esta comedia que se podrá disfrutar en el Teatro Principal del 5 al 16 de abril en un total de doce funciones y donde las risas estarán aseguradas. Una trama llena de intriga, humor y un lío amoroso, tres ingredientes que juntos, son sinónimo de éxito teatral. Una obra de la que más de un millón de espectadores ya han podido disfrutar a lo largo de los doce años que lleva en escena y sus más de 2.500 funciones.

Un reparto de lujo formado por Guillermo Sanjuan, Rebeca Valls, Juan Gea, Jorge Vidal y Paula Braguinsky bajo la dirección de Gabriel Olivares que no defraudarán a todos aquellos que se acerquen al Principal hasta el próximo 16 de abril.

Si a todo esto le añades unos personajes con los que el público se va asentir identificado y un dilema que seguro todos en algún momento hemos podido sentir, sobran las palabras para describir una función de una hora y media que dejará a los espectadores con ganas de más.

A lo largo de la función se irá transformando en una comedia loca que te hará volar la imaginación. Por un lado, tenemos a Berta, embarazada de Manel y que no sabe si le quiere lo suficiente como para seguir con su embarazo. Su compañera de piso es Silvia, una principiante farmacéutica, cuyos conocimientos le llevarán a querer administrarle una dosis de burundanga a su novio para dejarlo a su merced y sin ninguna voluntad para mentirle.

Su fatal experimento no solo le llevará a saber aquello que ella pretendía, sino que otra verdad inesperada saltará por los aires cuando se entere de que Manel es miembro de la banda terrorista ETA. En ese momento aparecerá en escena Gorka, compañero de comando de Manel y a partir de ahí, todo se irá complicando cada vez más.

Aunque cuando parecía que no podía haber más contratiempos, llega Carlos, empresario y además, tío de Silvia que si lo juntamos con un secuestro no del todo bien ejecutado, nos irá llevando de sorpresa en sorpresa. Si te has quedado con ganas de más, no te puedes perder Burundanga, un referente de la comedia teatral española.