Aspanoa tiñe con la solidaridad de 99 artistas su exposición anual contra el cáncer infantil

La muestra puede visitarse hasta el próximo 21 de abril
photo_camera La muestra puede visitarse hasta el próximo 21 de abril

Paisajes, bodegones y formas abstractas dan color a las paredes del IAACC Pablo Serrano con las propuestas de los 99 artistas que participan en la exposición y venta de arte contemporáneo de Aspanoa contra el cáncer infantil. Un evento que, desde hace veintiocho años, ayuda a recaudar fondos para niños con cáncer y sus familias en Aragón.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 21 de abril, reúne obras donadas por artistas y galeristas entre los que se encuentran seis premios Aragón Goya como Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera, y otros muchos artistas de renombre como Esperanza Altuzarra, Eva Armisén, José Beulas, David Callau, Aurora Charlo, Ignacio Fortún, Alejandro Monge, Víctor Mira, Pilar Moré, Pilar Urbano o Georges Ward.

Este último, participante habitual desde 2016, ha protagonizado la portada del catálogo de Aspanoa con su obra “La unión de los viajes”, una propuesta que representa el periplo entre la vida y la muerte. “Es un privilegio y se trata de contribuir a una causa noble y significativa que ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias”, ha valorado Ward.

La inauguración de esta muestra ha corrido a cargo del presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, quien, junto a los consejeros de Cultura y Sanidad del Gobierno de Aragón, Felipe Faci y Sira Repollés, ha realizado una visita por la exposición. “Para los que somos o hemos sido padres de un niño con cáncer, ver a tantas personas reunidas para apoyar a nuestros hijos es algo que nos emociona muchísimo. Así que lo primero que me sale es daros las gracias porque sin iniciativas como esta, la labor de Aspanoa sería imposible”, ha calificado el presidente de la asociación.

Asimismo, Tirado ha informado que, gracias a la solidaridad y a la contribución ciudadana, Aspanoa ayudó el año pasado a 127 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 368 familiares del menor oncológico. Ha añadido, además, que la pasada edición de la exposición les permitió seguir financiando la investigación del cáncer infantil. Una enfermedad, que “aunque en estos momentos tenga una supervivencia del 80% en España, continúa siendo la principal causa de muerte en la infancia”, ha subrayado.

COMPRAR SIN ACUDIR AL MUSEO

Todas las obras que conforman esta muestra han sido donadas por sus creadores y se venden a beneficio íntegro de Aspanoa al precio marcado por el autor. En esta ocasión, se pueden adquirir desde los 150 euros hasta los 6.500 euros.

Además de presencialmente, las obras también se podrán comprar online a partir de este miércoles. Para ello, el catálogo de la Exposición y los precios de las obras están disponibles en la página web de Aspanoa y se podrá comprar una obra llamando por teléfono a la sede de la asociación sin necesidad de acudir al museo.