La Cenicienta del ballet de Londres se podrá ver en los cines Cervantes de Zaragoza

Cenicienta
photo_camera La proyección será este miércoles a las 20.15 horas

La Cenicienta del Royal Ballet de Londrés se podrá ver en directo desde Zaragoza. Será este miércoles a las 20.15 horas en los cines Cervantes y las entradas ya están a la venta en la web de los cines por un precio de 19 euros la general y de 17 euros para mayores de 65.

El Royal Ballet celebra el 75 aniversario de La Cenicienta, de Frederick Ashton, con una nueva producción. La adaptación de Ashton de un clásico de los cuentos de hadas se estrenó el 23 de diciembre de 1948, con los bailarines del Royal Ballet Moira Shearer y Michael Somes en los papeles principales.

La nueva producción, que reelabora la famosa historia de Charles Perrault, ha sido recibida con entusiasmo y se ha considerado una muestra convincente, tanto de la musicalidad del coreógrafo como de la trascendente partitura de Sergey Prokofiev. La crítica inglesa coincide en clasificarla como la mejor producción de ballet del año.

Tras más de una década fuera del escenario de la Royal Opera House, el ballet regresa al Covent Garden, rediseñado por un galardonado equipo creativo con amplia experiencia en teatro, cine, danza y ópera. Coproducida entre el Royal Ballet y la National Ballet Canada, está protagonizada por los bailarines principales Marianela Núñez y Vadim Muntagirov.

La lista de creativos incluye al escenógrafo Tom Pye, la oscarizada diseñadora de vestuario Alexandra Byrne, el diseñador de iluminación David Finn, el diseñador de vídeo Finn Ross y el ilusionista Chris Fisher.

Vuelve la versión atemporal de Ashton de la famosa muchacha que pasa de la miseria a la gloria. Una producción que aporta un nuevo ambiente al etéreo mundo de Cenicienta, poblado por hadas madrinas, carrozas en forma de calabaza, apuestos príncipes y amor verdadero. Esta nueva versión tiene una duración de tres horas, con intermedios.

El directo se emitirá a más de 120 salas de 90 localidades de España y a 977 cines de 19 países desde la Royal Opera House. La distribución en España corre a cargo de Versión Digital.