El violinista Ara Malikian recibe la Medalla de las Cortes de Aragón 2023

El Parlamento autonómico hará entrega de su Medalla al violinista Ara Malikian el próximo 23 de abril
photo_camera El Parlamento autonómico hará entrega de su Medalla al violinista Ara Malikian el próximo 23 de abril

El Parlamento autonómico hará entrega de su Medalla al violinista Ara Malikian el próximo 23 de abril con motivo de los actos conmemorativos del Día de Aragón. Se trata de un reconocimiento a su “excepcional talento e incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea”, aseguran desde las Cortes.

La Mesa y la Junta de Portavoces han acordado conceder la Medalla de las Cortes de Aragón 2023, la máxima distinción de la institución a este artista libanés, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería. Con este premio se quiere valorar la contribución de Malikian a la proyección mundial de Aragón, la tierra que acogió a este violinista nacido en Beirut y de ascendencia armenia.

Esta distinción se entrega de manera anual y, en esta ocasión, las Cortes de Aragón han querido reconocer “los valores de superación, valentía y talento” que pone en valor Ara Malikian, que es considerado actualmente como uno de los mejores violinistas del siglo XXI. Además, con esta distinción se quiere poner énfasis al que ha sido su país de acogida y más concretamente, Aragón, una tierra de la que el propio artista ha manifestado en alguna ocasión pasión. Una comunidad que ha sido su casa desde hace más de veinte años.

SU HISTORIA

Ara Malikian es un violinista nacido en Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín desde muy pequeño y su talento ya era evidente por aquel entonces. No tuvo una infancia fácil, marcada por la guerra civil libanesa. Pese a todo, su primer concierto importante lo dio con tan solo doce años y se puede decir que la música salvó su vida. Abandonó Beirut con tan solo catorce años y desde entonces ha vivido en Alemania, Francia, Reino Unido, China y desde hace más de quince años, reside en España.

Ha actuado en los mejores auditorios, teatros y salas de conciertos del mundo en más de cuarenta países y ha grabado más de treinta discos. Viaja con sus propias producciones y ha tocado con algunos intérpretes de reconocimiento mundial.