Publicadas las bases de la XX edición del Festival de Cine de Tarazona

Foto de familia de la clausura del Festival de Tarazona en 2022
photo_camera Este año la cita se desarrollará del 12 al 19 de agosto. Foto de la clausura de la pasada edición

Parece que fue ayer, pero ya son 20 años desde el inicio del festival de cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’. Dos décadas en las que la localidad zaragozana ha extendido su alfombra roja convirtiéndose en lugar de encuentro de artistas y profesionales del cine español que se dedican, con su trabajo, a provocar esas sonrisas tan necesarias en nuestro día a día. Este año la cita se desarrollará del 12 al 19 de agosto en el teatro Bellas Artes de Tarazona, y contará con una programación especial enmarcada en este 20 aniversario.

Desde este viernes, 14 de abril, están disponibles las bases tanto del XX certamen nacional de cortometrajes como del XVIII certamen nacional de largometrajes, en ambos casos dirigidos a la difusión y el fomento de trabajos cinematográficos relacionados con este género.

Recordamos que, en el caso del certamen de cortometrajes, el festival de Tarazona es uno de los preseleccionadores para los premios Goya que cada año entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España; así como para los premios cinematográficos José María Forqué al Mejor Cortometraje Cinematográfico que anualmente otorga EGEDA. El plazo de presentación en ambos casos finaliza el 11 de junio.

El premio a Mejor Cortometraje asciende a 1.500 euros, mientras que el del Público-Aragón Televisión está dotado de 900. También se entrega el galardón ‘El Blog del Cine Español’ - consistente en un trofeo y publicidad en su web por valor de 200 euros.

También se entregan menciones a mejor actor, actriz -estos dos últimos por Fundación AISGE-, dirección, guion, dirección de fotografía -patrocinado por la empresa de alquiler de material audiovisual WELAB y dotada con 2.000 euros en descuento en material cinematográfico-, montaje, dirección artística y música original. Finalmente, se hará entrega de un único premio a Mejor Largometraje, que será elegido por el público asistente a cada sesión del festival.

GALA EL 19 DE AGOSTO

Los trabajos ganadores se conocerán durante la gala final del XX Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’, que tendrá lugar en el teatro Bellas Artes de la localidad zaragozana el sábado 19 de agosto. Las bases pueden consultarse en la web del festival: www.cinetarazonaymoncayo.es.