“Burundanga”, objetos que cobran vida o la mujer en la antigua Roma: la propuesta cultural del finde

Comedia, thriller y espectáculos familiares, la propuesta cultural de este finde
photo_camera Comedia, thriller y espectáculos familiares, la propuesta cultural de este finde

Zaragoza es una ciudad de cultura, de arte y sobre todo de mucho teatro. Este fin de semana la propuesta cultural es mayoritariamente teatral pero con un abanico de obras muy diversas entre sí. Una comedia, un thriller y una de carácter familiar deleitaran a los espectadores en tres de los teatros más importantes de la ciudad. Además, la mujer cobra protagonismo y os hará viajar en el tiempo hasta la antigua Roma para conocer cómo vivían en aquella época. Por último, la música no podía faltar y si además le sumas realidad virtual, la experiencia es prácticamente inmejorable.

1. "BURUNDANGA" EN EL TEATRO PRINCIPAL

Si estás buscando una buena dosis de humor este fin de semana, no te puedes perder "Burundanga", con sus dos últimas funciones en el Teatro Principal el sábado y el domingo. Un final absurdo para la banda terrorista ETA, dos amigas que se ven envueltas en un secuestro, un embarazo y una pequeña dosis de burundanga es toda una mezcla explosiva que hará estallar en carcajadas al público en esta divertida comedia.

Un reparto de lujo formado por Guillermo Sanjuan, Rebeca Valls, Juan Gea, Jorge Vidal y Paula Baguinsky bajo la dirección de Gabriel Olivares nos deleitaran con su talento en una obra divertida, amena y perfecta para una tarde primaveral en Zaragoza.

2. "LA CASA POR EL TEJADO" EN EL TEATRO DEL MERCADO

¿Alguna vez te has parado a pensar en todos los objetos que tienes olvidados en el desván? Aunque estén oxidados y llenos de polvo, lo cierto es que tienen muchas historias por contar y este fin de semana tienen la posibilidad de hacerlo gracias a “La casa por el tejado”, una obra para toda la familia que se podrá disfrutar hasta el domingo en el Teatro del Mercado.

El hilo conductor de esta historia es una vieja casa aragonesa en la que a través de los testimonios de abuela y nieta, irán contando las historias que esconden cada uno de los objetos que se convierten en títeres. Un espectáculo familiar en el que los más pequeños de la casa aprenderán cosas que no sabían y los mayores volverán al pasado y rememorarán aquellas cosas que creían olvidadas.

3. "EL BESO DE LA MUJER ARAÑA" EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS

La siguiente propuesta cultural también es teatral. Se trata de “El beso de la mujer araña”, una historia prohibida que saca la luz la necesidad de amar del ser humano. Durante su encierro en la cárcel, Valentín y Molina son dos compañeros de celda que sueñan un mundo que sigue esperando una revolución. Para poder escapar de su realidad, Molina evocará películas antiguas en las que reflexionarán sobre su propia vida, su identidad política y sexual.

Un combate interior con muchas heridas abiertas que se podrá disfrutar en el Teatro de las Esquinas desde el 14 de abril hasta el sábado 15 de abril.

4. MUSEOS Y MUJERES EN EL TEATRO ROMANO

Los domingos por la mañana son una buena ocasión para visitar museos. Acercarse hasta el emblemático Teatro Romano que, con motivo del programa Museos y mujeres, ofrecen visitas guiadas que pretenden realizar una relectura de sus colecciones para posicionar a la mujer como sujeto activo en la historia y la historia del arte. Durante el recorrido se hablará de los derechos y obligaciones de las mujeres en la antigua Roma.

¿Hasta dónde llegaba el poder de actuación de las mujeres? ¿Cómo se estructuraban las familias? ¿Qué derechos tenía el pater familias sobre las mujeres de su casa? Todas estas preguntas se darán respuesta el domingo a las 12.00 horas en el Museo del Foro de Caesaraugusta.

5. SYMPHONY PARA GRUPOS EN CAIXAFORUM

La música también cobra relevancia este fin de semana en el CaixaForum, donde podrás disfrutar en grupo de Symphony, la experiencia inmersiva audiovisual con realidad virtual. Se trata de todo un viaje a través de las emociones y la música de la mano del director Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra.

Es una experiencia grupal de cuarenta minutos de duración. Hasta un máximo de 28 personas, para poder realizar la experiencia debes reservar antes. Puedes hacerlo a través del número de teléfono 876 275 084 o por correo electrónico: rcaixaforumzaragoza@magmacultura.