Teatro, música y talleres: la Aljafería abre sus puertas durante todo el puente de San Jorge

La Aljafería abre de nuevo de par a par sus puertas para recibir a turistas y visitantes con motivo de San Jorge
El foso que rodea a la Aljafería se abrirá al público con varias actuaciones musicales
photo_camera El foso que rodea a la Aljafería se abrirá al público con varias actuaciones musicales

La Aljafería abre de nuevo de par a par sus puertas para recibir a turistas y visitantes con motivo de San Jorge. El palacio acogerá toda una serie de actividades y eventos desde el 22 hasta el 24 de abril, entre los que se encuentran obras del Teatro Indigesto, Los Beatles y música en el foso.

El acto central tendrá lugar el domingo 23, día de Aragón, a las 12.00 horas en el patio de Santa Isabel. Será allí donde Ara Malikian recibirá la Medalla de las Cortes, concedida al músico por unanimidad por sus años de vinculación con el territorio.

En las tradicionales visitas al hemiciclo parlamentario participará un par de diputados y tendrán lugar el sábado 22 por la mañana (10.00 a 14.00 horas) y el domingo 23 por la tarde (17.00-20.00 horas) y lunes 24 durante todo el día (10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas).

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha puesto en valor “la vuelta a la normalidad de la celebración de San Jorge” tras la pandemia y anima a los ciudadanos a visitar “la casa común de todos los aragoneses”.

OBRAS DE TEATRO Y MÚSICA

Todas las actividades serán gratuitas, si bien la mayoría de ellas requerirán reserva previa por motivos de organización. De hecho, se prevé que la afluencia de público se multiplique con respecto al año anterior, cuando todavía existían algunas restricciones sanitarias. Las reservas se podrán hacer a través de la página web de las Cortes de Aragón a partir de mañana martes.

La compañía Teatro Indigesto será la protagonista de una actuación programada en el mismo hemiciclo de las Cortes el día 23. Además, El Teatro de los Navegantes llevará a cabo las visitas teatralizadas por el conjunto arquitectónico durante el domingo y lunes. Entre otros, los actores interpretarán los papeles de Leonor de Sicilia o el rey de la taifa de Zaragoza, Al-Muqtadir.

Los niños podrán disfrutar de talleres de papiroflexia (domingo 23 de 17.00 a 18.15 horas), cómic (lunes 24 a las 11.00 horas) y arcilla (lunes 24 a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas) con el taller “Crea tu estrella mudéjar”.

El foso que rodea a la Aljafería se abrirá al público con varias actuaciones musicales: el cuarteto de jazz Maddison Pack (domingo a las 18.30 horas), “La verdadera historia de Los Beatles” (lunes 24 a las 11.30 horas) y “Marilelas”, de la compañía de acrobacias y danza-teatro Mariloli (lunes 24 a las 13.00 horas).