La Vecina Rubia tendrá su propia serie de televisión con la adaptación de "La cuenta atrás para el verano"

La Vecina Rubia
photo_camera La serie será adaptada por Paso a Paso

Es uno de los rostros más conocidos de Instagram aunque, paradójicamente, su cara nunca haya salido en fotos ni videos. La Vecina Rubia acumula 2,8 millones de seguidores en sus redes sociales y hace poco dio el salto a la literatura con "La cuenta atrás para el verano", su primera novela. Y ahora dará uno más con la adaptación de la misma a una serie de televisión. La productora Plano a Plano ha opcionado los derechos para la adaptación a través de un acuerdo negociado con el departamento Book & Film Rights de la División Editorial de Grupo Planeta.

Esa misma productora es la que se encargará de adaptar también la última novela de la aragonesa Luz Gabás, "Lejos de Luisana", que dará el salto a la televisión próximamente.

La Vecina Rubia es el perfil anónimo más conocido de las redes sociales, detrás del cual se encuentra una escritora que ha desatado todo un fenómeno editorial con su prosa fresca y directa. Sus dos novelas "La cuenta atrás para el verano" y "Contando atardeceres" suman más de 400.000 ejemplares vendidos y todo apunta a que la adaptación televisiva de la primera será todo un éxito.

La novela, primera incursión de la Vecina Rubia en el mundo literario, es el viaje en primera persona de una joven desde la adolescencia a la temprana madurez mediante sus amistades, amores y anhelos a través de un camino hacia el desarrollo emocional que empatiza con una generación que alterna valores universales y sueños por cumplir. Por el momento, se desconocen más detalles de la adaptación.