Magia, moda, cine, música y muchos libros se dan cita en el fin de semana más literario del año

La exposición "Cine y moda" de Jean Paul Gaultier se podrá disfrutar en el CaixaForum de Zaragoza
photo_camera La exposición "Cine y moda" de Jean Paul Gaultier se podrá disfrutar en el CaixaForum de Zaragoza

El puente del dragón más famoso de Aragón ruge con fuerza este fin de semana que se alarga hasta el lunes. Entre libros y claveles hay también espacio para el teatro de títeres, un espectáculo de magia en el Teatro Principal y directamente desde Francia, Jean Paul Gaultier trae un pedacito de los trajes más famosos del mundo del cine. Además, Alex Ubago celebra sus veinte años en la música en Zaragoza. Por tanto, tres días por delante de gran diversidad cultural para disfrutar del puente de San Jorge.

LA PIZARRA PERDIDA DE EINSTEIN EN EL TEATRO DEL MERCADO

En marzo de 1923, el reconocido científico Albert Einstein visitó la ciudad de Zaragoza durante un total de 48 horas. Entre el 12 y el 14 de marzo llevó a cabo gran cantidad de actividades e incluso impartió dos conferencias en el Aula Magna. Todos estos episodios llegan el 21, 22 y 23 de abril al Teatro del Mercado. La reconocida compañía de Títeres de la Tía Elena ha sido la encargada de producir y dirigir “La pizarra perdida de Einstein”. Todo un viaje por la relatividad de este genio que llenó de fórmulas y dibujos una pizarra que después desapareció pero que ahora se ha recuperado gracias a los títeres.

EXPOSICIÓN “CINE Y MODA” POR JEAN PAUL GAULTIER” EN CAIXAFORUM

Le llaman “l´enfant terrible” de la moda y es que Jean Paul Gaultier lleva años siendo transgresor y rompiendo unas reglas que, para él, no existen. El propio Gaultier presentó a través de una videollamada la exposición “Cine y moda” que se puede disfrutar en el CaixaForum de Zaragoza y en la que el diseñador francés, hace un recorrido por los cambios sociales que se reflejan en el séptimo arte a la vez que en los diseños que llevaban estos míticos personajes.

Esta exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 20 de agosto y en ella se reúnen un total de 60 looks icónicos del cine, desde el traje de Superman, la máscara de El Zorro, los pantalones de Rocky o el vestido que llevaba Marilyn Monroe en “Eva al desnudo”. Además, la exposición irá acompañada de un ciclo de conferencias sobre cine y moda (durante el mes de mayo). Sin duda, quedan muchos findes por delante, para poder disfrutar de esta obra del séptimo arte.

CONCIERTO DE ALEX UBAGO EN LA SALA OASIS

La gira de Alex Ubago llega a Zaragoza. Un homenaje a los 20 años en la música del compositor que hará disfrutar a todos sus fans en la Sala Oasis. Este próximo sábado 22 de abril a las 22.00 horas interpretará algunas de sus composiciones más representativas como “Qué pides tú”, “A gritos de esperanza” o “Estar contigo”. El repertorio y el reencuentro con el público serán los verdaderos protagonistas en un viaje por la música del cantante vasco que celebra por todo los alto sus dos décadas en la industria musical.

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA CIUDAD DE ZARAGOZA. GRAN GALA DE LA MAGIA EN EL TEATRO PRINCIPAL

Zaragoza se convierte un año más en la ciudad de la ilusión con el Festival Internacional de Magia. Grandes magos nacionales e internacionales llegan Al Teatro Principal y a los Centros Cívicos de Valdefierro, Río Ebro, Casetas y Salvador Allende entre el 18 de marzo y el 24 de abril.

Como novedad, este año se celebrará una Gala de Magia infantil el 24 de abril en el Teatro Principal en la que participarán Iván Santacruz, Manolo Costa y Mindanguillo, Katyo y Youung-Min Kim. Entre el 20 y el 24 de abril, con Luis Larrodera como presentador, tendrán lugar los espectáculos de primer nivel con funciones de grandes figuras como Rubi Férez y el dúo español formado por Juan José Díaz Aznar y Manolo Costa Laorden. Las entradas para todos estos espectáculos en el Teatro Principal se pueden adquirir en su página web con un precio de entre 5 y 30 euros.

250 AUTORES Y 100 EXPOSITORIOS EN EL PASEO INDEPENDENCIA

Como ya es tradición, cada 23 de abril el Paseo Independencia se convierte en una verdadera biblioteca al aire libre con motivo de la celebración del Día del Libro. Un ambiente especial en la ciudad en la que todo el mundo va en busca de su libro favorito, de la dedicatoria de uno de sus autores de referencia o simplemente se da un agradable paseo para recorrer los cien expositorios que adornan de literatura y autores uno de los paseos más transitados de la ciudad de Zaragoza. Desde las 21.30 horas de la mañana hasta las 21.30 horas cuando se de por finalizado este día, se podrá buscar algún ejemplar de entre los más de 4.000 títulos que se venderán a lo largo de la jornada.

Se regalarán un total de 5.900 claveles y 9.000 marcapáginas y la jornada festiva estará amenizada por el Teatro de las Esquinas, que ofrecerá varias representaciones en la zona de Correos.

INSTANTES DECISIVOS DE LA FOTOGRAFÍA- COLECCIÓN JULIÁN CASTILLA EN EL MUSEO GOYA

El museo Goya de Fundación Ibercaja acoge “Instantes decisivos de la fotografía. Colección Julia Castilla” que está incluida en la sección oficial del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales y se puede disfrutar desde el 14 de marzo hasta el próximo 4 de junio. La exposición cuenta con icónicas imágenes de los fotógrafos más relevantes del siglo XX como Robert Capa, Man Ray, Henri Cartier- Bresson, Alfred Stieglitz o Robert Doisneau.

De martes a sábado el horario de visita es de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas mientras que el domingo y festivos únicamente se puede disfrutar en el horario de mañana. Los lunes permanecerá cerrado.