La compañía francesa Bivouac abrirá un Malabar de sorprendente circo contemporáneo el 9 de junio

Circo
photo_camera El Festival Malabar de Circo Contemporáneo se celebrará hasta el 11 de junio en la Multiusos. Foto: Auditorio de Zaragoza

Dos bailarines y un acróbata en un poste chino que desafían a la gravedad perdidos en un lugar inexistente. Allí, suspendidos, reflexionan sobre el carácter relativo y flexible del tiempo-espacio y hacer arte a través del movimiento de unos cuerpos que parecen volar. Esto es "Lemniscate", la propuesta que la compañía francesa Bivouac estrenará mundialmente en Zaragoza para abrir una edición más del Malabar. El IV Festival Malabar de Circo Contemporáneo de Aragón arrancará con esta propuesta en Zaragoza el 9 de junio a las 19.00 horas y hasta el día 11 del mismo mes ofrecerá sorprendentes números circenses en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa.

Organizado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, el festival ofrece una "experiencia artística completamente diferente", en palabras de la vicealcaldesa y concejal de Cultura, Sara Fernández. Tras el estreno mundial de la propuesta francesa, el 10 de junio le tocará el turno a "DESprovisto" de la compañía murciana upArte. La técnica acrobática y la danza protagonizan esta obra de circo contemporáneo que quiere llegar al espectador en fondo y forma. Una mezcla entre riesgo, ritmo, estética y humor que llegará el sábado en dos sesiones a la Multiusos (12.00 y 18.00 horas).

El Auditorio de Zaragoza se convertirá en una gran carpa de circo del siglo XX con la última propuesta de esta cuarta edición que llegará a las 12.00 el domingo 11 de junio. "Ambulant", de la compañía La Fam Producciones, propone un viaje hacia ninguna parte con una propuesta intimista y poética. Además, la música en directo y una elaborada puesta en escena ayudarán a crear un ambiente mágico para cerrar otra edición del Malabar.

El precio de los espectáculos será de 8 euros y las entradas pueden adquirirse ya tanto en las taquillas del Auditorio de Zaragoza como a través de la página web compraentradas.zaragoza.es. "La afluencia de los años anteriores fue magnífica y este año todo apunta a que será así. Es una gran oportunidad para acercar al público al circo contemporáneo", ha explicado el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea.

En este sentido la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha recalcado que este festival es fruto de la colaboración institucional lo que "siempre hace que salgan propuestas muy interesantes". "El festival nació en plena pandemia y las primera ediciones se celebraron con límites de aforo y restricciones. Afortunadamente ya podemos disfrutar del circo sin nada de eso", ha culminado.