El paseo Independencia se empapa de 125 años de Caridad

La exposición "Hechos para compartir" estará disponible hasta el 21 de mayo | Foto: Laura Trives
photo_camera La exposición "Hechos para compartir" estará disponible hasta el 21 de mayo | Foto: Laura Trives

Acompañamiento y cultura para los más desfavorecidos. Son dos de los ítems principales con los que nació, hace ya 125 años, Fundación La Caridad. Una asociación benéfica que celebra su aniversario con una exposición en el paseo Independencia, en la que los viandantes podrán descubrir miradas y sensaciones a través de los rostros fotografiados por el objetivo de Ana Palacios.

“La exposición refleja el microcosmos de todo lo que sucede dentro de La Caridad, todas las áreas que ellos cuidan: mayores, niños, colegios, atención a domicilio…”, ha explicado la fotógrafa zaragozana, que ha concluido: “Lo más bonito de todo ha sido las experiencias personales que he tenido con cada uno de los protagonistas que he tenido la suerte de documentar. Al final, se han hasta generado lazos personales”.

“Hechos para compartir”, una muestra que ha sido comisionada por Beatriz Lucea, estará disponible hasta el próximo 21 de mayo, y en sus doce expositores se podrán ver la historia y los hitos más importantes de la entidad desde su constitución, allá por 1898. “Desde La Caridad queremos mostrar todas las sensaciones y sensaciones que se viven dentro, la realidad de los colectivos que atendemos, que creemos que es algo que hay que visibilizar mucho”, ha subrayado el gerente de la fundación, Daniel Gimeno.

“La cultura es una herramienta maravillosa para transmitir una serie de valores, y en este caso es una excusa perfecta para homenajear a La Caridad”, ha señalado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en la inauguración de la exposición, en la que, además del Ayuntamiento zaragozano y la propia fundación, han colaborado Fundación Ibercaja, Cores y Acuatro Interiorismo.