Rebujitos, sevillanas y volantes en una Feria de Abril que arranca esta noche en el Auditorio

Feria de Andalucía
photo_camera La feria arrancará en la Multiusos hasta el 1 de mayo

De la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza saldrá a partir de hoy a las 21.00 horas el particular olor del rebujito y el arte de las sevillanas en una Feria de Abril que aterriza en la capital aragonesa para volverla, un año más, muy flamenca. Todo está ya a punto para disfrutar de la 35 edición de la Feria de Andalucía, organizada por la casa regional de la comunidad en Zaragoza, que lo llenará todo de baile y gastronomía hasta el 1 de mayo. El acceso a la feria es gratuito y libre hasta completar aforo.

El encendido de las luces y de la portada alumbrará la Multiusos este jueves en el momento más esperado de la feria. Tras el discurso inaugural, llegará el turno de los cantes y bailes de los grupos de la Casa de Andalucía Nostalgia Andaluza a partir de las 22.00 horas. Y, después y hasta que el cuerpo aguante, habrá bailes por sevillanas hasta la 1.00 de la madrugada.

Y entre tanto baile, no puede faltar una buena razón de pescaíto, cazón, puntillas, calamares o tortitas de camarones acompañados de una jarra de rebujito o manzanilla. La gastronomía andaluza es uno de los platos fuertes de una feria que continuará su programación el viernes con diversas actuaciones. A las 19.00 actuarán las alumnas de la escuela Carmen Prieto. Tras ellas, las de María Rey para finalizar la tarde a las 20.30 horas con Nostalgia Andaluza. Después, el baile por sevillanas se prolongará hasta las 3.00.

El sábado será el día más especial pues habrá una concentración en la plaza Paraíso a las 17.00 horas y tras ella los grupos harán una ofrenda a la Virgen del Pilar. Después, de vuelta en la Multiusos, las alumnas de Vanesa Martín, Marta Alastuey y el Cuadro Flamenco de Andara actuarán hasta las 21.00 horas. El baile por sevillanas cerrará la madrugada hasta las 3.00.

Los más pequeños podrán vestirse de volantes y disfrutar del arte y el duende andaluz el domingo a partir de las 18.00 cuando habrá una fiesta infantil en la Multiusos. A partir de las 19.30 comenzarán las actuaciones con las alumnas infantiles y adultas de María Enciso y de Esencia Flamenca. La fiesta continuará hasta las 3.00 con sevillanas y rebujitos.

El lunes 1 de mayo la feria cerrará a las 22.00 horas con una clausura muy especial. Pero antes, y con toda la tarde por delante, se sucederán actuaciones de las alumnas de Paula Galindo, Sentimiento Andaluz y Nostalgia Andaluza.