El patio del antiguo Cuartel Palafox se pone a bailar en el Día Internacional de la Danza

Bailarines en el Día de la Danza
photo_camera En la muestra se han realizado ejercicios de suelo a cargo de las alumnas más jóvenes,

En el marco de los actos de celebración del Día Internacional de la Danza, el Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y el Conservatorio Municipal Profesional de Danza, han ofrecido esta tarde en el patio del antiguo Cuartel de Palafox una muestra de danza, en la que han participado doscientos alumnos y alumnas de danza del Conservatorio Municipal Profesional de Danza, así como de diversas escuelas de danza de Zaragoza, como la Academia Foss, el Centro de Danza Arantxa Argüelles, el Centro de Danza Antonio Almenara y el Centro Mii Body Dance, y a la que se han unido las alumnas del proyecto Ballet para todos. La lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza ha corrido a cargo de una alumna del Centro de Danza Arantxa Argüelles y de un alumno del Centro Mii Body Dance.

"Desde el Ayuntamiento de Zaragoza celebramos este Día Internacional de la Danza. Una celebración que cumple 40 años y lo hemos querido hacer con diferentes escuelas. Queremos transmitir todos los valores de la danza, la danza no tiene límites, se puede disfrutar a cualquier edad y formación física porque no es solo una disciplina artística sino que es una forma de ver y entender el mundo", ha reconocido la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

En la muestra se han realizado ejercicios de suelo a cargo de las alumnas más jóvenes, a los que ha seguido una clase de ballet estructurada en torno a una barra académica de ballet clásico que ha impartido Víctor Jiménez, profesor del Conservatorio Municipal Profesional de Danza y Director Artístico de la Compañía La Mov, acompañado al piano por Jaime López, pianista del citado Conservatorio. Una vez finalizada la clase de ballet, los alumnos y alumnas del Conservatorio han realizado diversos ejercicios de danza contemporánea.

Como colofón al acto de celebración del Día Internacional de la Danza, la compañía La Mov ha representado una pieza de su repertorio.