El Conservatorio Municipal Elemental de Música dará un concierto beneficio para Aspace Zaragoza

Cartel del concierto
photo_camera El concierto se celebrará el 12 de mayo

La Fundación Aspace Zaragoza, dedicada a la atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral, inicia este mes de mayo los primeros eventos de celebración de su 50 aniversario. Un cumpleaños que tendrá lugar entre 2023 y 2024, coincidiendo con los inicios de la entidad que comenzó a gestarse por iniciativa y reivindicación de varias familias en 1973. Por ello, Aspace Zaragoza ha organizado una agenda muy especial que se estrenará con un concierto solidario a cargo de la Banda del Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza, el próximo 12 de mayo (19.00 horas), en el Patio de la Infanta. La cita musical estará protagonizada por un atractivo repertorio de bandas sonoras de películas. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en entradas.ibercaja.es (en este enlace https://acortar.link/ttfkxH ) y también se puede colaborar con donativos “Fila 0” en la web de la entidad: aspacezaragoza.org/dona/

“Con la asistencia a este concierto se contribuye a dar visibilidad a las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias”, explican desde la Fundación. La asociación busca conmemorar sus cinco décadas de trayectoria, pero también, y en el marco de la celebración de su aniversario, informar sobre la parálisis cerebral y reivindicar los retos y necesidades aún sin cubrir del colectivo.

UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PARA CONCIENCIAR SOBRE LA PARÁLISIS

Próximamente, y ya en el mes de junio, Aspace Zaragoza inaugurará una exposición fotográfica en el Centro Joaquín Roncal en la que se presentarán imágenes realizadas en la Fundación y que muestran el día a día de sus usuarios. El objetivo de esta muestra será invitar a la ciudadanía a echar abajo estigmas y barreras para contribuir a construir una sociedad plenamente inclusiva y que garantice la ciudadanía activa de todas las personas que la conforman.

Tras el verano y durante el primer trimestre del próximo año, la entidad organizará diversos actos para continuar dando visibilidad a la parálisis cerebral y su trayectoria como Fundación.

"50 AÑOS JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR"

Aspace Zaragoza tiene como lema de su aniversario la frase “50 años juntos por un futuro mejor”. La entidad inicia este 2023 los actos de conmemoración de su nacimiento porque comenzó a gestarse en 1973 ante la necesidad de un grupo de familias de cubrir las carencias de atención y cuidados de las personas con parálisis cerebral, pero no fue hasta 1974 cuando se constituyó formalmente como asociación.

La Fundación lleva cinco décadas ofreciendo atención integral a sus usuarios, atendiendo a sus necesidades educativas, pero también de rehabilitación, ocupacionales y asistenciales. Todo, con el fin de fomentar su desarrollo personal y su calidad de vida, promoviendo su autonomía y su total integración en la vida familiar y social.

En estos años, también ha realizado un activismo reivindicativo y continúa visibilizando los retos pendientes y tratando de concienciar a la población general sobre la vida y necesidades de las personas con parálisis cerebral.

Aspace Zaragoza atiende en la actualidad a cerca de 90 personas y cuenta con un equipo profesional especializado y altamente comprometido. El Centro de Atención Integral de la Fundación incluye el CEE San Germán, centro de día para adultos y residencia. Estos servicios están diseñados para brindar apoyo integral a las personas con parálisis cerebral y patologías afines durante todo su recorrido vital.

La Fundación forma parte de la Confederación Aspace, que aglutina a la mayoría de las entidades españolas que trabajan con personas con parálisis cerebral. Su colaboración es clave para dar visibilidad a esta condición de salud, desarrollar proyectos participativos e inclusivos y defender la dignidad y derechos de quienes conviven con parálisis cerebral y sus familias.