Dos bibliotecas de Zaragoza amplían su horario hasta las 2 de la mañana para los exámenes finales

Sala de estudio de la biblioteca Benjamín Jarnés
photo_camera Durante el fin de semana estas dos bibliotecas abrirán hasta las 20.00 horas.

Las salas de estudio de las bibliotecas Benjamín Jarnés, en el barrio del Actur, y Ricardo Magdalena en Las Fuentes ampliarán su horario hasta las 2 de la madrugada a partir del 15 de mayo y hasta el 7 de julio. Lo harán con el objetivo de dar cabida a aquellos jóvenes que prefieren estudiar por las noches en el inminente periodo de exámenes finales. Así lo ha reconocido la concejal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, que se ha desplazado este lunes hasta la biblioteca Benjamín Jarnés.

Junto a la de Las Fuentes, la Benjamín Jarnés es la biblioteca municipal que más capacidad tiene en Zaragoza de las 26 municipales existentes. Ambas ofrecen salas de estudio con un total de 474 plazas que también ampliarán su horario durante el fin de semana. Y es que hasta ahora estas bibliotecas municipales solo abrían hasta el mediodía los sábados pero ahora lo harán en horario de 9.30 a 20.00 durante todo el fin de semana, domingos incluidos.

De esta manera, el horario será los lunes de 15.00 a 2.00 (se mantiene el cierre el lunes por la mañana para garantizar un funcionamiento óptimo), de martes a viernes de 8.30 a 2.00 y los sábados y domingo de 9.30 a 20.00 horas.

"Es una propuesta que creemos que va a ser muy bien acogida entre los jóvenes ya que era un problema que nos transmitían recurrentemente, el disponer de espacios que se ajustarán mejor a sus horarios. La hemos puesto en marcha en tiempo récord para que pueda abarcar todo el periodo de exámenes", ha reconocido Natalia Chueca.

Los únicos espacios que estarán abiertos hasta las dos de la madrugada y durante el fin de semana serán las salas de estudio por lo que los estudiantes no podrán acceder al préstamo de libros o de consulta de ejemplares. Las otras bibliotecas municipales de Zaragoza mantendrán su horario habitual.

No obstante, durante el periodo de exámenes la Universidad de Zaragoza pone a disposición diferentes salas de estudio que abrirán hasta el 6 de junio en horario de 8.00 a 22.00 horas de lunes a domingo. Estas son la de la Facultad de Filosofía y Letras, la Sala CAI-Universidad, la de la Facultad de Economía y Empresa, Veterinaria o Educación.