El escritor José Garrido Palacios presenta su nuevo libro histórico “Los Pizarro en el Imperio Inca”

El libro plasma los viajes del conquistador y gobernador Francisco Pizarro por la Mar del Sur
photo_camera El libro plasma los viajes del conquistador y gobernador Francisco Pizarro por la Mar del Sur

Los viajes del conquistador y gobernador Francisco Pizarro por la Mar del Sur y sus primeros contactos con la cultura, religión y forma de vida de los incas quedan reflejados a la perfección en “Los Pizarro en el Imperio Inca”. Se trata del nuevo libro del escritor riojano afincado en Zaragoza, José Garrido Palacios, que se presenta este lunes 8 de mayo junto a Pedro Martí Fabón.

En este manuscrito, editado por Difundia Ediciones, Garrido Palacios desgrana los hechos esenciales que sucedieron antes y después de la batalla de Cajamarca, con la captura del Inca Atahualpa. También desarrolla las luchas internas entre los Pizarro y los Almagro durante años.

Asimismo, el escritor da protagonismo a través de su pluma a las dos mujeres de la vida de Pizarro. La primera de ellas fue Inés Huaylas, hermana de Atahualpa y esposa de Francisco Pizarro, mientras que la segunda fue su hija, la princesa mestiza, Francisca.

En su adolescencia, Francisca se convirtió en una persona codiciada y las autoridades temieron que se perpetuase la descendencia de los Pizarro en Perú, por lo que la Corona ordenó que Francisca se casase con su tío Hernando Pizarro. Vivieron encerrados veinte años en el castillo de la Mota.

En cuanto a los protagonistas de la obra, todos son históricos salvo el andaluz Martín de los Infantes y Rodrigo de Paniagua, extremeño de la localidad de Trujillo, cuna de Francisco Pizarro. Ambos personajes contribuyen a contar aspectos de las Indias y especialmente aportan dinamismo a la obra. De esta manera, amenizan una lectura sin menoscabo de su rigor histórico.

La presentación del libro "Los Pizarro en el Imperio Inca" se realizará a las 19.00 horas en el Centro Cívico Universidad.