Bisbal, Chenoa y el "A tu lado": OT recuerda el concierto de los primeros "triunfitos" en Zaragoza

Fragmento del concierto de OT
photo_camera El concierto fue en abril del 2002. Foto: OT

"A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo, a tu lado yo puedo volar…" La plaza del Pilar estaba abarrotada ese día de abril de 2002 pues los decenas de miles de fans de Rosa, Bisbal, Chenoa, Bustamante, Gisela, Manu Tenorio, Álex y el resto de los primeros "triunfitos" no podían perderse el primer concierto de una gira cuyo arranque era en Zaragoza. 21 años han pasado de ese icónico concierto en el Príncipe Felipe que puso de manifiesto un fenómeno fan sin precedentes. Y ahora, la cuenta oficial de Operación Triunfo recuerda con un vídeo publicado en Twitter este momento único.

Dieciséis jóvenes con un sueño, el de iniciar una carrera en la industria musical española, llegaron hasta la capital aragonesa para conquistar los corazones del público cantando temas ya tan míticos como "Escondidos", "Vas a volverme loca" o "Dos hombres y un destino".

Una edición histórica que ya forma parte del imaginario colectivo de toda una generación y que supuso un fenómeno mediático y de masas nunca visto en España con el que solo su homóloga, la más reciente Operación Triunfo 2017, se atreve a competir.

Este talent musical, aderezado con su buena dosis de reality show, creó un formato televisivo de lo más rompedor que ha perdurado (interrumpidamente) durante dos décadas en los televisores de toda España y que próximamente vivirá un renacer en la era del streaming gracias a Amazon Prime.