Llorente y García protagoniza la efeméride del 11 de mayo como Cronista Mayor del Reino de Aragón

La efeméride aragonesa destacada de hoy, 11 de mayo, celebra qué Llorente y García se inició como Cronista Mayor del Reino de Aragón
efeméride 11 mayo
photo_camera La efeméride aragonesa destacada de hoy, 11 de mayo, el filósofo Bartolomé Llorente y García se inició como Cronista Mayor del Reino de Aragón

La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que hoy, 11 de mayo, pero de 1613, el filósofo Bartolomé Llorente y García se inició como Cronista Mayor del Reino de Aragón, trabajo que desempeñó hasta 1614. Esta posición le permitió escribir sobre la historia y las costumbres de su país. Su obra es una valiosa fuente de información para los historiadores.

Bartolomé Llorente y García fue un destacado personaje de la historia española del siglo XVII. Nacido en Longares, Aragón, en 1540, se desempeñó también como prior del cabildo del Pilar y, además, destacó como poeta y dramaturgo. Escribió varias obras teatrales y poéticas, muchas de las cuales fueron muy populares en su época. También fue un hombre muy culto y educado, y se interesó por la filosofía y la literatura.

Aunque es recordado principalmente por su trabajo como cronista, Llorente y García fue una figura muy importante en la cultura española de su tiempo. Su trabajo como escritor y poeta contribuyó al desarrollo de la literatura española.

En resumen, Bartolomé Llorente y García fue una figura destacada en la historia española del siglo XVII. Su trabajo como cronista del reino le permitió escribir sobre la historia y las costumbres de su país. Su obra sigue siendo una valiosa fuente de información para los historiadores. Además, su trabajo como escritor y poeta contribuyó al desarrollo de la literatura española. Su legado sigue siendo valorado por los estudiosos de la literatura y la historia.

¿QUÉ ES UNA EFEMÉRIDE?

Una efeméride es una fecha o evento importante que se celebra o recuerda en una determinada fecha del año. Por lo general, se trata de aniversarios de eventos históricos, descubrimientos importantes, cumpleaños de personajes célebres, fechas religiosas o conmemoraciones de eventos nacionales.

Las efemérides pueden ser conmemorativas, educativas o simplemente informativas. Algunas efemérides son de importancia global, mientras que otras pueden ser más relevantes a nivel local o regional. La efeméride es una manera importante de recordar nuestro pasado y reflexionar sobre su significado para el presente y el futuro.