Un concierto “de película” para colaborar con Aspace Zaragoza

Aspace celebra mañana viernes a las 19.00 horas un concierto solidario en el Patio de la Infanta
photo_camera Aspace celebra mañana viernes a las 19.00 horas un concierto solidario en el Patio de la Infanta

La música inundará el Patio de la Infanta de Ibercaja, que acogerá este viernes, a las 19.00 horas, un concierto solidario en beneficio de la Fundación Aspace Zaragoza, con la colaboración de la Banda del Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza.

La cita musical estará protagonizada por un atractivo repertorio de bandas sonoras de películas seleccionado por los alumnos de la banda del conservatorio para el recital fin de curso. Las últimas entradas a la venta, todavía se pueden adquirir por 10 euros en entradas.ibercaja.es y también se puede colaborar con donativos en la web de la entidad: aspacezaragoza.org/dona/.

La Fundación Aspace Zaragoza, que dedicada a la atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral y patologías afines, inicia así los primeros eventos de celebración de su 50 aniversario. Un cumpleaños que tendrá lugar entre 2023 y 2024, coincidiendo con los inicios de la entidad que comenzó a gestarse por iniciativa y reivindicación de varias familias en 1973. Por ello, Aspace Zaragoza ha organizado una agenda muy especial que se estrenará con este concierto en el que la música pondrá la banda sonora a la solidaridad del numeroso público que mañana acompañará a la Fundación.

Entre las asistencias institucionales confirmadas, se contará con la presencia de la Delegada del Gobierno, Rosa Serrano; el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, y el secretario general técnico de la Consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez. También asistirá Juan Alberto Belloch, quien se incorporó el año pasado al Patronato de la Fundación Aspace Zaragoza.

La directora gerente de la fundación, Mónica Iglesias, ha agradecido “el amplio respaldo que estamos recibiendo desde todos los ámbitos, institucional, social y ciudadano, y la importante colaboración de Ibercaja y el Conservatorio elemental de Zaragoza para hacer posible este evento que da visibilidad a las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias”.

“TRABAJANDO JUNTOS, POR UN FUTURO MEJOR"

“Trabajando juntos, por un futuro mejor” es el lema elegido para el 50 aniversario de Aspace Zaragoza y el concierto de mañana dará el pistoletazo de salida a la agenda especial de celebración que ha preparado la Fundación.

La próxima cita será, ya en el mes de junio, la exposición fotográfica de Confederación Aspace, “Yo decido”, que se podrá visitar en el Centro Joaquín Roncal, y que contará con una colección especial de imágenes realizadas en talleres de fotografía compartidos por equipo profesional y personas usuarias, para mostrar el día a día de Aspace Zaragoza. El objetivo de esta muestra será invitar a la ciudadanía a echar abajo estigmas y barreras para contribuir a construir una sociedad plenamente inclusiva y que garantice la ciudadanía activa de todas las personas que la conforman.

La Fundación Aspace Zaragoza cumple cinco décadas ofreciendo atención integral a las personas con parálisis cerebral en todas las etapas de su vida, atendiendo a sus necesidades educativas, pero también de rehabilitación, ocupacionales y asistenciales. En la actualidad, atiende a cerca de 90 personas y cuenta con un equipo profesional especializado y altamente comprometido.