Esta fue la única vez que Aragón estuvo presente en Eurovisión

David Civera
photo_camera David Civera consiguió un sexto puesto en 2001

En apenas unas horas, en Liverpool resonará el "Eaea" de Blanca Paloma y los eurofans irán incrementando poco a poco sus nervios deseando que España, al menos, consiga el preciado tercer puesto que alcanzó el año pasado con el "SloMo" de Chanel. Para muchos es una fecha importantísima, solo similar a la de un cumpleaños, y otros no conciben un plan mejor que disfrutar del festival entre amigos. Y Aragón puede presumir con orgullo de haber estado en Eurovisión y de hacerse un hueco en la historia del festival.

Fue en el año 2001 cuando el turolense David Civera debutó con su "Dile que la quiero" en la edición del festival en Copenhague. Y, aunque no se coló en el top 3, consiguió un nada desdeñable sexto puesto con 76 puntos. De hecho, hasta que el año pasado Chanel quedase en el tercer puesto, Civera logró la mayor puntuación que España había conseguido en el festival desde el 2001.

David Civera demostró por aquel entonces el talento que le hizo cautivar al público con tan solo 17 años en "Lluvia de estrellas". Con temas como "Que la detengan", "Bye bye" o "Rosas y espinas" se convirtió en un referente de los éxitos del verano. Además, también participó (y ganó) en otros talents shows como "Mira quién baila". Fue en mayo de 2022 cuando sacó su último disco "Entre amigos".