Música de cine y solidaridad en el concierto dedicado a Aspace Zaragoza

Con casi todas las entradas vendidas y un ambiente de cine, las familias y amigos de Fundación Aspace Zaragoza y del Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza compartieron ayer una tarde solidaria y llena de sorpresas. Dirigidos por el profesor Rubén Navarro, los alumnos mostraron un altísimo nivel e hicieron vibrar al público con un variado repertorio lleno de sorpresas y bandas sonoras como la de Jurassic Park o El Señor de los Anillos.

El concierto, que contó como presentadora con la periodista Nerea Resa, fue además el pistoletazo de salida de la agenda especial de celebración que Fundación Aspace Zaragoza, dedicada a la atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral y patologías afines, ha preparado por su 50 aniversario. Un cumpleaños que empieza este 2023 y llegará hasta 2024, coincidiendo con los inicios de la entidad que comenzó a gestarse por iniciativa y reivindicación de varias familias en 1973, dando lugar en 1974 a la asociación que lleva ya cinco décadas siendo un referente para las personas usuarias y sus familias.

De su reconocimiento en Aragón dice mucho también la amplia presencia institucional con la que contó este concierto solidario, al que asistieron la Delegada del Gobierno, Rosa Serrano; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, y el Secretario General Técnico de la consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, entre otras autoridades. También hubo vídeos especiales de felicitación enviados el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la ministra de Educación, Pilar Alegría.

A todos ellos, autoridades, profesionales, familias, amigos, y profesores y alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Zaragoza, junto a Ibercaja, por el apoyo y la cesión del espacio, la directora gerente de la fundación, Mónica Iglesias, agradeció el amplio respaldo recibido “especialmente porque sirve para visibilizar las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias y reivindicar una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria”.

"JUNTOS POR UN FUTURO MEJOR"

“Juntos, por un futuro mejor” es el lema del 50 aniversario de Aspace Zaragoza, cuya próxima cita será, en el mes de junio, la exposición fotográfica de Confederación Aspace, “Yo decido”, que se podrá visitar en el Centro Joaquín Roncal, y que contará con una colección especial de imágenes realizadas en talleres de fotografía compartidos por equipo profesional y personas usuarias, para mostrar el día a día de Aspace Zaragoza.

El objetivo de esta muestra será invitar a la ciudadanía a echar abajo estigmas y barreras para contribuir a construir una sociedad plenamente inclusiva y que garantice la ciudadanía activa de todas las personas que la conforman.trará en unos minutos.