La cesión del Hospital de Nuestra Señora de Gracia a las Cortes de Aragón protagoniza la efeméride del 15 de mayo

La efeméride aragonesa recuerda hoy, 15 de mayo, la cesión del Hospital de Nuestra Señora de Gracia para ser la sede de las Cortes de Aragón
efeméride 15 mayo
photo_camera La efeméride aragonesa recuerda hoy, 15 de mayo, la cesión del Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia para ser la sede de las Cortes de Aragón en 1985

La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que hoy, 15 de mayo, pero de 1985, el Ayuntamiento de Zaragoza cedió el edificio del antiguo Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia para convertirse en la sede de las Cortes de Aragón. Se trata de una decisión tomada tras varios años de debate y búsqueda de un lugar adecuado para albergar a la institución parlamentaria aragonesa.

El edificio del Hospital de Nuestra Señora de Gracia es un monumento histórico del siglo XVI que quedó en el abandono y el desuso durante muchos años. La decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de ceder este edificio para las Cortes de Aragón fue una oportunidad única para recuperar este patrimonio urbano y darle un nuevo uso.

La cesión del edificio por parte del Ayuntamiento de Zaragoza se recibió con entusiasmo por los diputados y la ciudadanía aragonesa. El edificio fue restaurado y adaptado para su nuevo uso como sede de las Cortes de Aragón, respetando su valor histórico y arquitectónico.

Desde entonces, el edificio del antiguo Hospital de Nuestra Señora de Gracia ha sido la sede de las Cortes de Aragón y un símbolo de la historia y la cultura de la región. La cesión del edificio por parte del Ayuntamiento de Zaragoza fue una decisión acertada que ha permitido recuperar un monumento histórico y darle un nuevo uso para beneficio de toda la sociedad aragonesa.

¿QUÉ ES UNA EFEMÉRIDE?

Una efeméride es una fecha o evento importante que se celebra o recuerda en una determinada fecha del año. Por lo general, se trata de aniversarios de eventos históricos, descubrimientos importantes, cumpleaños de personajes célebres, fechas religiosas o conmemoraciones de eventos nacionales.

Las efemérides pueden ser conmemorativas, educativas o simplemente informativas. Algunas efemérides son de importancia global, mientras que otras pueden ser más relevantes a nivel local o regional. Las efemérides son una manera importante de recordar nuestro pasado y reflexionar sobre su significado para el presente y el futuro.