Estos son los días del año en los que puedes visitar La Seo gratis

Estos son los días del año en los que puedes visitar La Seo gratis, una de las mayores joyas artísticas y patrimoniales de Aragón.
La Seo
photo_camera La Catedral del Salvador o La Seo se erige como uno de los monumentos de imprescindible visita cuando uno viaja a Zaragoza

Es una de las mayores joyas artísticas y patrimoniales de Aragón y en ella confluyen el románico, mudéjar, gótico, barroco, renacentista y neoclásico. La Catedral del Salvador o La Seo se erige como uno de los monumentos de imprescindible visita cuando uno viaja a Zaragoza. La entrada para oír misa es gratuita y generalmente la turística es de pago. Eso sí, hay determinadas fechas del año en que se puede visitar de manera completamente gratuita.

Estas son el 1, el 6 y el 29 de enero, el 5 de marzo, el Jueves y Viernes Santo, el 23 de abril, el 18 de mayo, el 14 de septiembre, el 12 de octubre y el 25 de diciembre. El más cercano se debe a la celebración del Día Internacional de los Museos, ya que La Seo acoge en su interior uno de los más sorprendentes de la ciudad: el Museo de Tapices.

De manera habitual, la entrada a La Seo tiene un precio de 7 euros la entrada general, de 5 euros para los jóvenes entre 12 y 18 años y también para aquellos que tengan el carné joven o universitario (este último hasta 25 años). Para mayores de 65 años la entrada es de 6 euros, para grupos de más de 20 personas de 4 euros y la subida a la torre tiene un precio adicional de 1 euro.

  • visitar La Seo gratis
  • visitar La Seo gratis

La Catedral de San Salvador es uno de los monumentos más importantes de Aragón y es reflejo de la historia de la Comunidad y es que la primera catedral cristiana de Zaragoza no solo ha sido testigo del avance de la ciudad, sino que ha visto realizar entre sus paredes grandes ceremonias, sínodos y concilios de la Corona de Aragón. De ella destaca la fachada norte, considerada como una de las obras cumbre del mudéjar aragonés. Ese muro, llamado de la parroquieta de San Miguel Arcángel, llama la atención por sus piezas cerámicas de colores.

En su interior, llaman la atención las impresionantes capillas, el coro y el trascoro y el presbiterio. Además, su Retablo Mayor es una de las obras del gótico más impresionantes de las que se pueden ver en Aragón.