Estos son los museos de Aragón en los que puedes entrar gratis el Día de los Museos

Estos son los museos de Aragón en los que puedes entrar gratis cada 18 de mayo por el Día Internacional de los Museos.
Museo del Teatro de Caesaraugusta
photo_camera El Museo del Teatro de Caesaraugusta pone en marcha diferentes actividades

Cada 18 de mayo desde 1977 los museos celebran su Día Internacional y abren sus puertas de manera gratuita a la ciudadanía además de acoger diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar a la población con la cultura y el arte. Si bien es cierto que algunos de ellos, los dependientes del Gobierno de Aragón, tienen siempre entrada gratuita hay otros que, siendo de pago, abren sus puertas gratuitamente con motivo de este día.

MUSEO PABLO SERRANO, MUSEO DE ZARAGOZA, MUSEO DE HUESCA Y MUSEO PEDAGÓGICO DE ARAGÓN

El Iaacc Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza, el Museo de Huesca y el Museo Pedagógico de Aragón; es decir, los museos dependientes del Gobierno de Aragón mantendrán su entrada libre este jueves. Además, en ellos se sucederán diferentes actividades.

Los museos dependientes del Gobierno de Aragón mantendrán su entrada libre

En el Pablo Serrano por ejemplo se podrán realizar visitas a algunas exposiciones como la de "Ángeles Pérez. Hacia la abstracción por el paisaje" o la de "Diálogos informalistas, Rafael Canogar visita a Pablo Serrano". Quizás una de las actividades más interesantes sea la de la visita a los fondos de reserva del museo en los que se podrán descubrir algunas de las obras no expuestas.

CAIXAFORUM

El CaixaForum Zaragoza también abrirá sus puertas este jueves de manera gratuita para la ciudadanía. En horario de 10.00 a 20.00 horas, los usuarios podrán acceder a todas las exposiciones del museo, desde la última inaugurada sobre la moda en el cine a través de la figura de Jean Paul Gaultier a la de Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

Los usuarios podrán acceder a todas las exposiciones de CaixaForum

Para acceder, los usuarios deberán "comprar" las entradas en la página de CaixaForum Zaragoza y seleccionar la hora de la visita. En ese momento se descontará el precio y la compra tendrá un importe de 0 euros.

MUSEO GOYA

El Museo Goya abre sus puertas de manera gratuita a la ciudadanía también durante este jueves. En él, los visitantes podrán ver más de 500 obras entre las que se destaca el primer autorretrato de Goya (datado de 1775), el retrato de Félix de Azara y las series completas de Los Grabados que el pintor hizo entre 1778 y 1825.

Los visitantes del Museo Goya podrán ver más de 500 obras entre las que se destaca el primer autorretrato del genio aragonés

Los Caprichos, Los Disparates, Los Desastres de la Guerra, La Tauromaquia y Los Toros de Burdeos brillan en un museo en el que el propio edificio ya es una joya histórica.

EMOZ (CENTRO DE HISTORIAS)

El museo de la Escuela Municipal de Origami de Zaragoza, Emoz, se abrirá al público de manera gratuita. Allí se podrá ver la exposición actual del museo, "Reveries, Sueños de papel" de Viviane Berty además de disfrutar con las permanentes en un viaje por el arte japonés de doblar el papel.

El museo de la Escuela Municipal de Origami de Zaragoza se abrirá al público de manera gratuita

Además, el Centro de Historias se podrá disfrutar de la exposición "Brujas" de Judith Prat, la de la "Real Fábrica de Tapices: 300 años de Historia" o la exposición "'C’mon get happy".

MUSEO PABLO GARGALLO

El museo Pablo Gargallo, al igual que los dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza, tienen entrada gratuita el primer domingo de cada mes.

En las salas del Pablo Gargallo se reflejan las etapas artísticas y la evolución del artista

Este jueves además se podrá acceder también gratis para disfrutar de la impronta del escultor aragonés de arte moderno en las diferentes salas. En ellas se reflejan las diferentes etapas artísticas y la evolución del estilo del artista a través de las colecciones permanentes.

MUSEOS DE LA RUTA DE CAESARAUGUSTA

Todos los Museos de la Ruta de Caesaraugusta (Museo del Foro, Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas Públicas y Museo del Teatro) tienen entrada libre para celebrar el Día Internacional de los Museos. En ellos se puede hacer un auténtico viaje al pasado viendo los restos de la ciudad romana que todavía perduran en Zaragoza y disfrutar de una arquitectura única.

En estas instalaciones museísticas se puede realizar un viaje al pasado

Además, en estos cuatro museos se sucederán diferentes actividades este fin de semana con propuestas creativas para público familiar e infantil.

MUSEO DE TAPICES

Hay pocos días en el año en que se pueda acceder a La Seo de manera gratuita y uno de ellos es este jueves. Esto se debe a que la catedral acoge en su interior uno de los museos más impresionantes de Zaragoza: el Museo de Tapices, al que también se podrá acceder libremente.

Este museo está instalado en la antigua sala capitular de La Seo. Foto: Museo Tapices Seo Zaragoza

Está instalado en la antigua sala capitular de La Seo y se abre al público como un universo de color, historia y belleza a través de los 23 tapices expuestos en su galería. El espacio se divide en tres salas.

MUSEO DEL FUEGO

El Museo del Fuego abre gratis sus puertas durante este jueves para todos aquellos que quieran adentrarse en el oficio de los bomberos a través de interesantes maquetas y reproducciones.

El visitante puede adentrarse en el oficio de los bomberos a través de maquetas

Además, este viernes 19 a las 12.00 horas tendrán lugar dos presentaciones: la maqueta Planetario primero y la sala inmersiva de un Incendio Forestal el segundo. El sábado 20 y el domingo 21 a las 12.00 horas estará el espectáculo "Cómo dormir al monstruo" de Biribú Teatro, que habrá que coger reserva previa en el 976 72 42 62.