"Bancos con color" convierte al Parque Grande en un museo al aire libre

En los bancos se representarán lugares, hitos o personajes de la capital aragonesa como el Ebro, el Pilar y los Cabezudos.
photo_camera En los bancos se representarán lugares, hitos o personajes de la capital aragonesa como el Ebro, el Pilar y los Cabezudos.

Zaragoza acoge la segunda edición de “Bancos con color”, una jornada de arte urbano en la que los artistas salen a la calle para compartir su creatividad. En el Parque Grande José Antonio Labordeta los bancos se convierten en lienzos para 16 jóvenes artistas plásticos que los llenarán de color.

Coordinados por la profesora de la Escuela de Artes, Beatriz Zamorano, los artistas plasmarán su idea de ciudad. En los bancos se representarán lugares, hitos o personajes de la capital aragonesa como el Ebro, el Pilar y los Cabezudos entre otros.

Cada banco además de pintarse se completará con una placa en la que se incluirá el nombre de la temática del banco, del artista y el del patrocinador. Una alternativa de oferta cultural que permite integrar el arte en la ciudad, convirtiendo este espacio en un museo al aire libre.

Los artistas seleccionados en esta edición son: Ainara Xiao Pérez, Andrés Sánchez Valverde, Reyes Portero, Jennifer Velasco Pérez, Sharon Chicaiza, Lucía Barrau, Carla Loza, Sergio López Leciñena, Michelle Vela, Diana Stoian, Rebeca Sanza, Sara Fraca, Laura Giraldos, Susana Delgado, Ángel Calvo Terrón e Izarbe Delgado Fuentes.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Checa, ha estado presente en la jornada y ha destacado que, “desde el ayuntamiento ponemos en valor no sólo el talento de nuestros jóvenes, sino también la belleza de nuestros espacios verdes”.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, que cuenta con el patrocinio global de FCC y de HC Grupo Hospitalario, Avanza y Salazonera Aragonesa.