Esta película de los Goya 2023 se podrá ver gratis en Zaragoza

cartel película
photo_camera "En los márgenes" se podrá ver en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna

"Cerdita", "Modelo 77", "En los márgenes" o "Irati" fueron algunas de las películas protagonistas de la pasada edición de los Goya y ahora se podrán ver gratis en el cine gracias a "El gran viaje a la gran pantalla", una propuesta de la Academia de Cine que pretende que ir al cine sea una actividad cotidiana para la sociedad. Las películas recorrerán nueve ciudades españolas y también harán parada en Aragón, concretamente en Zaragoza.

Será el 13 de junio cuando se podrá disfrutar de "En los márgenes" en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna. Hasta allí llegará esta película dirigida por Juan Diego Botto que cuenta la historia de tres personajes que tratan de sobrevivir a 24 horas que pueden cambiar el curso de sus vidas.

Esta película no "viajará" sola hasta el colegio mayor, sino que lo hará de la mano de Christian Checa Girona, nominado a mejor actor revelación por la película en la que compartió escena con Luis Tosar, Penélope Cruz o Adelfa Calvo.

Sevilla, Valladolid o Girona son otras de las ciudades que acogerán las proyecciones de las películas junto a padrinos de honor como Susi Sánchez, Alauda Ruiz de Azúa, Telmo Irureta, Laura Galán, Carmen Machi, Alberto Rodríguez, Zoe Stein, Christian Checa y Eneko Sagardoy.