El pianista italiano Ludovico Einaudi, primer "sold out" de Pirineos Sur

Ludovico Einaudi consigue llenar su concierto en el festival Pirineos Sur.
photo_camera Ludovico Einaudi consigue llenar su concierto en el festival Pirineos Sur.

El reconocido pianista Ludovico Einaudi ha sido el primero en lograr el “sold out” de la XXX edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur que tendrá lugar entre el 7 y el 29 de julio en la localidad oscense de Lanuza.

Einaudi ha llenado su concierto del próximo 16 de julio en el que el artista interpretará algunos de sus grandes éxitos como “Una mattina”, “Fly”, “Nuvole blanche” o “Le onde” que sin duda harán las delicias de todos los afortunados que se han podido hacer con una entrada para escuchar estas obras de arte al piano.

LUDOVICO EINAUDI

El pianista y compositor Ludovico Einaudi nación en Turín en 1995 y es posible que fuese su madre, una pianista aficionada, quién le introdujese por primera vez en la música. Comenzó a formarse en el Conservatorio de Turín y se graduó con Azio Corghi en el Conservatorio de Milán. En 1982 su talento le valió una beca para el Festival de Música de Tanglewood, donde entró en contacto por primera vez con el minimalismo estadounidense.

Pero fue con “Le Onde”, su primer álbum en solitario, inspirado en la novela de Virginia Woolf, que realmente captó la atención del mundo del piano, y amplió eso con su siguiente lanzamiento, “Eden Roc” (1999), en la que tocó con un quinteto de cuerdas y el maestro duduk Djavan Gasparyan, y “l giorni” (2001), un ciclo de baladas para piano inspiradas en un viaje a Malí.

PIRINEOS SUR

En su edición del año pasado batió todos los récords de asistencia con más de 45.000 espectadores que se dieron cita en el Anfiteatro de Lanuza. Durante cuatro noches hubo lleno absoluto y este año, se pretende mejorar esas cifras con un cartel de lujo en el que no faltarán Rozalén, Love of Lesbian y Guitarricadelafuente.

Este festival está asentado como uno de los eventos culturales más populares de todo Aragón y este año alcanzará ya 30 ediciones que han ido convirtiendo el festival en un referente y ha servido para dar a conocer artistas de todos los rincones del mundo. Las entradas para el festival ya están a la venta en la página web www.pirineos-sur.es con unos precios que varían entre los 20 y los 45 euros.