El teatro devuelve a la vida personajes históricos de Zaragoza en “Barrios con Historia”

En mayo y junio se lleva a cabo una nueva edición de Barrios con Historia, una serie de visitas teatralizadas a los barrios del Casco Histórico.
photo_camera En mayo y junio se lleva a cabo una nueva edición de Barrios con Historia, una serie de visitas teatralizadas a los barrios del Casco Histórico.

El teatro tiene el poder de devolver a la vida a los grandes intelectuales y personajes relevantes de una época pasada pero muy presente. Tras las líneas de un guion se esconden algunas de las historias más épicas de la ciudad de Zaragoza. Vivencias que parecen ciencia ficción ocurrieron entre las antiguas calles de unos barrios que hablan por sí solos aunque ahora lo hacen, pero de verdad, con las visitas teatralizadas de “Barrios con Historia”.

Entre los meses de mayo y junio se lleva a cabo una nueva edición de Barrios con Historia, una serie de visitas teatralizadas a los barrios del Casco Histórico de Zaragoza, que permiten descubrir algunos de sus tesoros mejor guardados a través del arte. Una forma original de conocer las historias de los barrios contadas por los que un día fueron sus protagonistas.

Las visitas teatralizadas “Barrios con historia 2023” están organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza junto Zootropo Producciones y tienen una duración aproximada de dos horas cada una. El precio de cada una de estas visitas es de 10 euros y se puede reservar a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 656854641.

VISITAS TEATRALIZADAS

El próximo 23 de junio a las 19.00 horas se podrá disfrutar de “La Magdalena, Íberos, musulmanes, judíos y cristianos”. En ella se hará una visita al barrio más antiguo de la ciudad, un lugar en el que han vivido y convivido todas las culturas que han pasado por la capital aragonesa. Íberos, romanos, judíos o musulmanes fueron en algún momento de la historia vecinos de este barrio. Todos ellos dejaron su impronta en algunos lugares emblemáticos como el Monasterio del Santo Sepulcro que es el monasterio mudéjar mejor conservado de Aragón.

“San Pablo, la ciudad sumergida” tendrá lugar el próximo 26 de mayo. En esta visita, se recorrerán algunos espacios de este barrio, especialmente lo que queda del antiguo Convento de Santo Domingo y además, durante la visita, estarán presentes algunos artistas de este barrio.

Los amantes de las letras deben guardarse la fecha del 10 de junio. “Zaragoza a través de la literatura” llevará a los visitantes en un recorrido por la historia de la ciudad a través de textos literarios desde la época de los romanos hasta nuestros días. Algunas de las visitas incluidas son al Museo del Fuego, el Pablo Serrano o el desconocido Convento de Santa Ana.

La última propuesta, “San Pablo, un barrio con mucho gancho”, tendrá lugar el 27 de mayo y el 24 de junio, ambas fechas a las 19.00 horas. Durante la visita se hará un recorrido por la historia del barrio desde sus orígenes hasta nuestros días. Paseando por algunas de las calles más emblemáticas o disfrutando de los lugares más bonitos del barrio que de normal no se pueden visitar como la Escuela Municipal de Música y Danza, albergada dentro de un palacio renacentista del siglo XV.