La periodista Ana Rioja presenta en Zaragoza la novela “Sobrevivir fue su victoria”

La periodista y escritora Ana Rioja en una de sus firmas de libros
photo_camera La periodista y escritora Ana Rioja en una de sus firmas de libros

La periodista y escritora Ana Rioja Jiménez presentará en Zaragoza su última novela, “Sobrevivir fue su victoria” (Ediciones 94). Será el martes, 30 de mayo, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz). Para la celebración de este acto cuenta con la colaboración de Cultura Universidad San Jorge. Entrada libre hasta completar aforo.

Acompañarán a la autora en el acto la escritora Pilar Aguarón Ezpeleta y el editor Heriberto J. Navarro (Ediciones 94).

SOBREVIVIR FUE SU VICTORIA

“Sobrevivir fue su victoria” narra la historia de unos hombres y mujeres que se vieron sorprendidos por una guerra civil en la que su principal lucha fue la de sobrevivir, resistir en una contienda fratricida que truncó sus vidas y les hizo formar parte obligada de un bando que ellos no habían elegido y sin saber muy bien por qué luchaban.

La novela se inicia con el bombardeo que sufrió la localidad navarra de Tudela

La novela, basada en hechos reales, se inicia con el sanguinario bombardeo que sufrió Tudela en 1937 para adentrarse en las vidas de un periodista asesinado, un maestro represaliado, un campesino que aspiraba a poder cultivar sus tierras y un anciano que solo quería vivir en paz los últimos años de vida. Pero también habla de ellas, de esas mujeres en la retaguardia que combatieron los desastres de esta guerra y su crueldad con la solidaridad, entretejiendo entre ellas unas relaciones que las ayudaron a mantenerse con vida, a ellas y a sus familias.

La novela está ambientada en Tudela, pero sus historias son comunes a muchas otras ciudades de retaguardia de esa España que se desangraba.

ANA RIOJA

Nació en Tudela (Navarra) en 1962. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, desde 1985 reside en Zaragoza, ciudad en la que han nacido sus tres hijos. Compagina su profesión de periodista con la vocación de escritora de novelas y relatos de ficción.

Ha trabajado en importantes medios de comunicación, entre ellos Aragón Digital, como redactora y directora, y en la actualidad es consultora de comunicación y directora de diversos gabinetes de prensa y comunicación.