Diez cafeterías con encanto en Zaragoza para disfrutar de un buen desayuno

Descubre diez cafeterías con encanto en Zaragoza para disfrutar de un rico desayuno en un ambiente de lo más acogedor.
Taza de café
photo_camera Zaragoza dispone de locales en los que se puede tomar un buen café mientras se disfruta del ambiente

Leer mientras pruebas uno de sus mejores cafés, disfrutar de una buena charla con amigos en un cómodo sofá o desayunar unas deliciosas tostadas mientras disfrutas del ambiente. Entrar en una cafetería nunca fue una experiencia tan envolvente como hacerlo en estas cafeterías con encanto en Zaragoza

Zaragoza esconde en sus calles decenas de establecimientos en los que la decoración, la iluminación y la música son las protagonistas. Cafeterías con encanto en las que además de disfrutar de un buen café, puedes probar su deliciosa carta de especialidades y, por qué no, hacer un par de fotos.

Aunque la lista podría ser muy larga, a continuación proponemos diez cafeterías con encanto en Zaragoza en las que puedes pasar una relajante tarde mientras tomas un buen café de especialidad y disfrutas del ambiente.

CAFÉ BOTÁNICO

Muebles vintage, decoración vegetal y una galería de arte en su interior. Así es Café Botánico, situado en la calle Santiago número 5, con una amplia oferta de cafés, zumos, bocadillos y repostería. Además, puedes disfrutar de un buen desayuno junto con tu mascota ya que el local es “petfriendly”.

Justicia una cafetería bonita en Zaragoza
En Café Botánico encontrarás un gran café con aire vintage

Un local tranquilo en el que poder leer un libro o ponerte al día con los mensajes sin contestar como si estuvieras en el salón de tu casa. Es ideal para desconectar de la rutina y probar uno de sus magníficos bizcochos.

LA BENDITA

El local situado en pleno Coso de Zaragoza, frente al Teatro Principal, cuenta con una decoración vintage que atrae a mucha gente a su interior. Con grandes ventanales y un mobiliario restaurado que llaman la atención de viandantes e incluso de directores de cine. Y es que fue uno de los escenarios elegidos para la película “Nuestros Amantes”, protagonizada por Michelle Jenner, Eduardo Noriega y Amaia Salamanca.

cafeterías con encanto en Zaragoza
La Bendita es una de las cafeterías más concurridas de la ciudad

Por la mañana puedes disfrutar de un buen desayuno compuesto de repostería casera y un buen café, mientras que por las noches se convierte en una coctelería en la que degustar ginebras, rones y vodkas.

DOÑA HIPÓLITA

Doña Hipólita tiene tres locales en Zaragoza. Un café delicado y con encanto donde disfrutar de un gran brunch en compañía canina. Su carta está centrada en sándwiches y tartas caseras con opciones dulces y saldas. El local, que está inspirado en las viviendas inglesas, cuenta con grandes sillones de estética vintage.

Doña Hipólita está inspirada en las viviendas inglesas

Aquí podrás encontrar unas de las mejores tartas de la ciudad que hacen que la cafetería siempre esté llena, especialmente los fines de semana. Entre sus especialidades también destaca la tostada de aguacate con huevo poché. Si estás en casa y no quieres salir, Doña Hipólita dispone también de servicio a domicilio.

DÍDOLA

En la calle Don Jaime destaca el local Dídola, una cafetería - librería donde desayunar un café y probar sus increíbles tartas. Una cafetería en la que puedes disfrutar de una buena lectura mientras pruebas uno de sus deliciosos frappés. Además, tiene una terraza secreta en el interior del local en la que pasar las horas cuando se acerca el buen tiempo.

En el interior de la cafetería Dídola hay una terraza secreta que puedes visitar

Por su ubicación privilegiada y gracias a la decoración minimalista y altos techos se ha convertido en una de las cafeterías más concurridas de la ciudad. Su carta está centrada en raciones y bocadillos sin dejar atrás las deliciosas tartas clásicas.

LA CICLERÍA

Situado en pleno corazón de la Magdalena, esta cafetería va más allá. Además de servir un excelente café, en su interior puedes encontrar un autotaller de bicicletas. En este particular local sirven un buen café de especialidad que puedes acompañar con su deliciosa repostería casera elaborada con productos ecológicos.

La Ciclería es un paraíso para los amantes de las bicicletas

Un proyecto basado en la economía social que gira en torno al mundo de las bicicletas. Un auténtico paraíso para los amantes de estas en el que además puedes alquilar una y recorrer las calles de Zaragoza. También puedes participar en una de las rutas en bicicleta que organizan mensualmente.

MOMO

La cafetería Momo es ideal para disfrutar de un buen desayuno mientras devoras uno de sus libros. El local cuenta con una decoración inspiradora gracias a sus exposiciones culturales y murales. Un auténtico paraíso para los amantes de la lectura, ya que sus mesas están decoradas con páginas y frases del conocido libro de Michael Ende que da nombre a la cafetería.

Momo es una tranquila cafetería con exposiciones y libros que poder leer

Un local tranquilo y acogedor en el que degustar su repostería y tapas mientras intercambias libros para leer. Ubicado cerca de la Plaza San Francisco, muchos estudiantes se acercan con sus ordenadores para trabajar.

LE COCÓ CAFÉ

Un precioso caballito de tiovivo preside la sala central de Le Cocó Café. Sus paredes forradas de flores y un gran sofá de terciopelo rosa hacen que esta cafetería sea una de las más “instagrameables” de la ciudad. En una ubicación privilegiada como es la Plaza de los Sitios, sus tartas caseras son todo un éxito entre los clientes.

En Le Cocó Café las flores y el rosa mandan en la decoración

Entre sus propuestas destacan la bollería recién horneada además de zumos detox y tostadas saludables para los que quieran cuidarse. Si decides probar esta deliciosa cafetería ves con tiempo porque durante el fin de semana se forma fila para entrar.

JUSTICIA CAFÉ

En la calle Manifestación se encuentra Justicia Coffe, una de las cafeterías de especialidad de referencia en la ciudad. Se ha ganado un puesto entre las cafeterías con más encanto de Zaragoza gracias a sus tartas, bizcochos y cookies caseras. Puedes disfrutar de su decoración minimalista nórdica mientras degustas uno de sus cafés recién tostados.

cafeterías con encanto en Zaragoza
La repostería y el café de especialidad atraen a numerosas personas al interior de la cafetería Justicia

Además, cuentan con servicio de envío a domicilio de café molido. Los bizcochos y tartas de este local tienen un gran éxito entre la clientela. Destaca la "Triple Mortal", una tarta formada por una capa de brownie, otra de tarta de queso y una galleta con trozos con chocolate en lo alto.

LE PETIT COIN

Escondido tras una fachada roja y un arco de medio punto Le Petit Coin se encuentra en el Paseo de los Ruiseñores 13 de Zaragoza. Con una decoración bohemia y acogedora, destaca por sus tartas caseras y tapas para compartir. En sus paredes puedes ver exposiciones, ilustraciones y todos los meses celebran un club de lectura.

Le Petit Coin entre las cafeterías con encanto en Zaragoza
Le Petit Coin es una cafetería situada en el Paseo de los Ruiseñores que reúne literatura, música y arte para reivindicar la cultura

Su estética con colores claros hace que se produzca un ambiente de tranquilidad en el que además puedes disfrutar de su terraza llena de vegetación.

LA COCINA DE KEYLA

En la margen izquierda del Ebro y a cinco minutos de la Plaza del Pilar se sitúa La Cocina de Keyla. Un lugar perfecto para desayunar en la calle Gregorio García Arista que sigue la filosofía de cuidar el cuerpo desde dentro. Por ello, cocinan con productos naturales y libres de gluten y además tienen opciones veganas.

Keyla, una de las cafeterías con encanto en Zaragoza
En La Cocina de Keyla cocinan con productos naturales y libres de gluten y además tienen opciones veganas

Con una decoración muy cuidada y acogedora puedes incluso apuntarte a sus cursos de repostería. Una cafetería donde disfrutar de un auténtico desayuno saludable y rico en el que el azúcar y los productos refinados no tiene cabida.