El día que Tina Turner emocionó a Zaragoza

Tina Turner
photo_camera La diosa de melena salvaje falleció este miércoles en Suiza

Hubo una época en la que durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza las grandes estrellas actuaban en la capital aragonesa, especialmente en el estadio de La Romareda. Por allí pasaron artistas de la talla de Dire Straits, The Wailers, James Brown, Héroes del silencio y, cómo no, la mismísima Tina Turner.

Era el año 1990 y la reina del rock hizo vibrar a más de 30.000 personas en un concierto que sigue muy presente en la memoria de aquellos afortunados que pudieron disfrutar de la eterna Tina Turner. Con su voz cruda y su baile frenético fue la primera artista negra en aparecer en la portada de Rolling Stone.

Ayer, miércoles 23 de mayo, la cantante falleció a los 83 años en su casa de Suiza poniendo fin a una leyenda del rock. Ella era dinamita pura, una diosa de melena salvaje convertida en un mito que traspasó barreras generacionales y que abrió paso a las futuras mujeres negras que se quisieron hacer un hueco en el mundo de la música.

Son muchos los zaragozanos que guardan con especial cariño aquel 9 de octubre cuando la cantante hizo historia en la ciudad en un concierto en el que la estadounidense lució un cachirulo en el brazo e interpretó dieciséis temas entre los que no faltaron los clásicos como “Proud Mary” o “Let´s Stay Together”.

En aquella época la artista tenía 50 años pero tras este concierto llegaron muchos más, ya que no sería hasta 2009 cuando finalmente se retiró definitivamente de los escenarios a los 70 años de edad tras cinco décadas de trayectoria en el mundo de la música y más de 200 millones de discos vendidos.

Hoy el mundo entero está de luto por la pérdida de una de las voces más prodigiosas de todos los tiempos, que con su música hizo bailar a generaciones enteras y emocionó a un público fiel.