La Confederación de Empresarios de Aragón protagoniza la efeméride de este 25 de mayo

La efeméride aragonesa destacada de este 25 de mayo celebra la creación de la Confederación de Empresarios de Aragón en 1982
efeméride 25 mayo CEOE
photo_camera La efeméride aragonesa destacada de este 25 de mayo celebra la creación de la Confederación de Empresarios de Aragón en 1982

La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que hoy, 25 de mayo, pero de 1982, en Teruel se constituyó la Confederación de Empresarios de Aragón. Las distintas organizaciones empresariales provinciales de Huesca Teruel y Zaragoza impulsaron la entidad. Tras su creación se nombró presidente a Javier Ferrer, quien estuvo en el mando los siguientes nueve años.

La Confederación de Empresarios de Aragón, conocida como CEOE Aragón es una organización empresarial que representa al conjunto del empresariado de la comunidad. CEOE ha alcanzado una amplia representatividad englobando a la gran mayoría de las empresas aragonesas a través de sus asociaciones miembros, tanto sectoriales como intersectoriales.

Su misión principal es coordinar y defender los intereses empresariales, generales y comunes de Aragón bajo los principios de libre iniciativa y economía de mercado. Para lograr este objetivo, la organización lleva a cabo diversas actividades orientadas a promover el desarrollo equilibrado de Aragón. Todas ellas están destinadas a impulsar la acción empresarial en el ámbito autonómico, mejorar la formación de los empresarios y trabajadores, y fomentar contactos y colaboraciones con entidades españolas y extranjeras de análoga naturaleza.

En concreto, CEOE trabaja para impulsar el desarrollo económico y social de Aragón y participar en los acuerdos socioeconómicos regionales. También ofrece información y asesoramiento a sus asociados y fomenta el establecimiento de contactos y colaboraciones con entidades españolas y extranjeras.

CEOE está integrada en organizaciones empresariales de ámbito nacional y europeo, y forma parte de diversos organismos y entidades sociales y económicos que asesoran a los máximos órganos de decisión de la Comunidad e intervienen en las actuaciones relacionadas con el desarrollo económico y social de Aragón. De esta manera, la organización trabaja en estrecha colaboración con las administraciones públicas y otros agentes económicos y sociales para seguir promoviendo el desarrollo económico y la creación de empleo en la comunidad.

¿QUÉ ES UNA EFEMÉRIDE?

Una efeméride es una fecha o evento importante que se celebra o recuerda en una determinada fecha del año. Por lo general, se trata de aniversarios de eventos históricos, descubrimientos importantes, cumpleaños de personajes célebres, fechas religiosas o conmemoraciones de eventos nacionales.

Las efemérides pueden ser conmemorativas, educativas o simplemente informativas. Algunas efemérides son de importancia global, mientras que otras pueden ser más relevantes a nivel local o regional. La efeméride es una manera importante de recordar nuestro pasado y reflexionar sobre su significado para el presente y el futuro.