El duende de Zaragoza o la escalofriante habitación 510: las leyendas de Rutas Misteriosas

Rutas Misteriosas
photo_camera La empresa nació a principios de 2013 con el objetivo de revelar el lado más sorprendente y enigmático de cada ciudad

Cuenta la leyenda que, allá por los años treinta, un duende tenía atemorizados a los vecinos de la ciudad. La madrugada del 27 de septiembre de 1934, unas sonoras carcajadas interrumpieron el sueño de los vecinos del número dos de la calle Gascón de Gotor. Muchos salieron en busca de su procedencia, pero lo cierto es que todos sus intentos fueron en vano. Este fue el principio de uno de los misterios sin resolver que más atemorizaron Zaragoza.

El 15 de noviembre de ese mismo año, mientras la joven sirvienta del hogar se disponía a encender el fuego de la cocina, un extraño ser, como si su voz procediese directamente del mismo infierno, le pidió que no lo hiciese, que le iba a quemar. Tras dar la voz de alarma, las autoridades se hicieron cargo de un caso que todavía nadie ha podido resolver. Durante aquellos días, cientos de curiosos esperaban en la puerta del edificio ante una fantasía que se hizo mediática. Por allí pasaron desde policías a fontaneros, pero ninguno pudo dar con una explicación lógica.

Esta es solo una de esas leyendas que están todavía muy presentes en la ciudad de Zaragoza. Ahora, gracias a Rutas Misteriosas, podrás conocer este y otros oscuros secretos en un recorrido por las calles en busca de aquellos lugares donde se manifiestan fenómenos paranormales. Los sucesos inexplicables en el antiguo hotel Corona de Aragón, o el escalofriante expediente del fantasma del campanario de la Torre Nueva son solo unas pinceladas de algunas de las historias de terror que acechan en la ciudad del cierzo.

Durante la visita también se analizarán los misterios de Goya y las claves que ocultó en sus pinturas más famosas, los enigmas de la Basílica del Pilar, las huellas del mítico Santo Grial y la impronta de los nigromantes, hechiceros que invocaban a los muertos para predecir el porvenir.

Las reservas pueden realizarse a través de la web

La duración de la ruta es de dos horas y el precio por persona es de 13 euros. La experiencia, además de las explicaciones, incluye la reproducción de psicofonías, lo que hace que la experiencia sea todavía más escalofriante. De momento, las reservas para los sábados de junio están ya completas, pero ya están abiertas las reservas para el mes de julio en su página web. El punto de encuentro y de salida de estas visitas es la plaza de San Felipe.

Este pasado fin de semana algunos afortunados pudieron disfrutar de una ruta de la que además de asustados salieron muy contentos y satisfechos. Es el caso de Chelo, Encarna y Mariví. Estas tres amigas decidieron pasar una noche “de miedo” y escucharon atentamente unas historias que les adentraron en los secretos más oscuros de la ciudad. “Nos encantó. Descubrimos cosas nuevas, la Zaragoza tenebrosa y desconocida. A pesar del cierzo de esa noche, disfrutamos de los lugares donde habían acontecido esos terroríficos hechos. Lo que más nos impactó fue descubrir las fosas comunes que hay en Zaragoza y cómo la zona de San Pablo guarda muchos misterios”.

RUTAS MISTERIOSAS

Esta empresa nació a principios de 2013 con el objetivo de revelar el lado más sorprendente y enigmático de cada ciudad. Para ello, han reunido a los principales expertos: escritores, investigadores de referencia y, sobre todo, grandes comunicadores, dispuestos a compartir con los oyentes su pasión por aquellos enigmas a los que la ciencia actual no encuentra explicación.

Las rutas misteriosas van mucho más allá de la ciudad de Zaragoza y es que han llegado a prácticamente todas las regiones de España. Andalucía, Cantabria, Madrid, Galicia, Navarra, Islas Baleares o el País Vasco, entre otras, ya cuentan con su ruta misteriosa.