Esta es la forma de entrar gratis a La Aljafería que no mucha gente conoce

Esta es la forma de entrar gratis a La Aljafería que no mucha gente conoce. Se trata del beneficio del "anfitrión". ¡Te contamos!
Palacio de La Aljafería
photo_camera Los anfitriones entran gratis

Es una de las joyas arquitectónicas y patrimoniales más representativas de Zaragoza y es que además de ser la sede de las Cortes de Aragón, el Palacio de la Aljafería guarda entre sus muros el estilo mudéjar en todo su esplendor. Una parada obligatoria para todos aquellos que aterrizan en la capital del Ebro dispuestos a hacer turismo o para aquellos aragoneses que no pueden resistirse a verla una y otra vez. Y precisamente esos aragoneses orgullosos de su tierra tienen una manera de entrar gratis a La Aljafería que no mucha gente conoce. Se trata de ejercer de "anfitrión", tal como se deja ver en la página web del palacio.

Para ser anfitrión basta con que la persona en cuestión (nacida y/o residente en Aragón) lleve a sus familiares o amigos a visitar La Aljafería. Eso sí, es imprescindible que los acompañantes sean de fuera de la Comunidad para que el beneficio de anfitrión pueda canjearse y este pueda entrar gratis al palacio. Los acompañantes, sin embargo, tendrán que pagar su entrada.

No obstante, hay días en los que La Aljafería es gratuita para todo el mundo como los primeros domingos y lunes (solo por la tarde) del mes. Los menores de 12 años, desempleados y personas con discapacidad tampoco pagan entrada. El resto de las tarifas del palacio es de 5 euros la entrada general, de 1 euro los jubilados, estudiantes y personas con carné joven y de 4 euros los usuarios del bus turístico y grupos de más de 20 personas.

Para asistir a las visitas es necesario coger el tique en reservasonline.aljaferia.com. Los horarios de las visitas, del 1 de abril hasta el 31 de octubre, de lunes a domingo son de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.