La Feria del Libro vuelve al Parque Grande con Luz Gabás como pregonera y el nuevo "Kiosco de las Letras"

Feria del Libro
photo_camera La Feria se desarrollará del 3 al 11 de junio. Foto: Feria del Libro

La pasión por la literatura y el encuentro entre lectores y escritores volverá a tomar el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza por segundo año consecutivo en la trigésima edición de la Feria del Libro. Del 3 al 11 de junio, con 66 expositores y más de 250 autores, la feria contará este año con una pregonera de lujo: Luz Gabás. La que fuera Premio Planeta 2022 por "Lejos de Luisiana" inaugurará la feria este sábado con el pregón inaugural (12.00 horas) y la posterior firma de ejemplares en la gran carpa que se ha instalado al final del parque y que es una de las novedades de esta edición. Otra de las grandes novedades es que parte de la se desarrollará en el recién estrenado Kiosco de las Letras, ubicado en el Paseo de los Bearneses.

A lo largo del paseo de San Sebastián habrá dos largas hileras de casetas en la que los más de 250 escritores, desde Blue Jeans hasta Luis Zueco pasando por Sandra Araguás, Sergio del Molino o Fernando Lalana, firmarán en estos nueve días de literatura y encuentros. Los horarios serán de lunes a viernes de 18.00 a 21.30 y de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 durante el fin de semana. Además, para reponer fuerzas entre tanto libro, se ha instalado una caseta-bar en la zona.

La Feria del Libro reunirá a más de 250 escritores. Foto: Laura Trives

Cuentacuentos, talleres de escritura creativa, marionetas y presentaciones de libros se sucederán en los dos espacios principales (el Kiosco de las Letras y la gran carpa de la feria). Otras de las actividades han ido sobre ruedas y es que Avanza lanzó ya hace algunos días el Premio de Microrrelatos "Historia de autobús-Feria del Libro" cuyo ganador se dará a conocer el próximo 11 de junio en el Parque Grande.

Con el objetivo de cambiar una buena historia por una bonita sonrisa, la Asociación Aragonesa de Escritores contará cuentos a los niños hospitalizados del Miguel Servet dentro de la iniciativa "Un cuento, una sonrisa". La actividad se desarrollará el miércoles 7 y el jueves 8 de junio a las 11.00 y a las 17.30 horas, respectivamente. El primer cuentacuentos será en el Aula Hospitalaria y correrá a cargo de los escritores José Antonio Prades y Tíscar Valero mientras que el segundo será en Oncopediatría a cargo de Belén Gonzalvo, Paloma Gómez y Rosa Valiente.

En la Feria del Libro habrá 66 casetas y los 48 expositores estarán divididos en librerías (10), editoriales (31), instituciones (5) y dos grandes superficies comerciales. Allí habrá más de 800 firmas de autores, tal como ha reconocido el secretario de la Comisión Permanente del Libro, Copeli, Ángel Gálvez. Nueve días de adentrarse en infinitos universos literarios que, después del gran éxito del Día del Libro, quieren llenar a la sociedad de la magia de los libros.

"Leer nos hace crecer como sociedad, como personas y las ferias son un momento importantísimo para poner de manifiesto el valor de los libros y de todos aquellos agentes que participan en la industria", ha subrayado el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, poniendo en el acento en el "buen momento de las letras aragonesas". Asimismo, desde Copeli, han reconocido el "valor añadido" que le da el Parque Grande a la feria y han planteado la posibilidad de que se convierta en su escenario fijo.