La exposición “Yo decido” celebra medio siglo de inclusión de las personas con parálisis cerebral

Además, varias de sus iniciativas han sido premiadas, como la radio “Préstanos tus oídos” impulsada por las personas usuarias
La muestra insta a visibilizar la autonomía de los miembros de la organización
photo_camera La muestra insta a visibilizar la autonomía de los miembros de la organización

La Fundación Aspace Zaragoza celebra su 50 aniversario con una exposición de fotografías que muestran el día a día de sus miembros y voluntarios durante medio siglo de recorrido. El centro Joaquín Roncal, en la plaza San Braulio de la capital, acoge la colección de hasta 48 imágenes titulada “Yo decido” que insta a visibilizar la autonomía de los miembros de la organización.

Fundada en 1974, la Fundación Aspace atiende actualmente a 90 personas con parálisis cerebral y cuenta con un equipo profesional especializado y muy comprometido. Aspace Zaragoza cuenta con una red de centros y servicios entre los que se incluyen su centro de atención temprana, un colegio de educación especial, el centro de día y la residencia Consuelo Ciria, en honor a su presidenta.

La exposición “Yo decido” estará abierta al público en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza del 1 al 14 de junio, de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados en horario de 11 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

RECONOCIMIENTOS

Entre otros reconocimientos, la Fundación Aspace Zaragoza ha recibido la medalla a los Valores Humanos (1997) que concede el Gobierno de Aragón, y el galardón dedicado al Trabajo Social de los Premios 3 de abril (2012), que otorga la Asociación de Exconcejales Democráticos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, varias de sus iniciativas han sido premiadas, como la radio “Préstanos tus oídos” impulsada por las personas usuarias de la entidad, que mereció en 2022, uno de los Premios Cuarto Pilar del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Y también la presidenta de su patronato, Consuelo Ciria, ha sido reconocida con el premio a la trayectoria de los Premios Cuarto Pilar en este 2023.