De las torres del Pilar a un pícnic en el Parque Grande: un día en Zaragoza por 20 euros

De las torres del Pilar a un pícnic en el Parque Grande: planes diferentes para disfrutar de un día en Zaragoza por 20 euros. ¡Te contamos!
Vistas desde El Pilar
photo_camera Zaragoza guarda entre sus calles infinidad de planes. Foto: Laura Trives

De rutas misteriosas a un paseo por el subsuelo viendo las joyas que esconde la ciudad bajo tierra o un recorrido por los mejores museos. Zaragoza guarda entre sus calles infinidad de planes que van desde la gastronomía hasta la cultura, la música o la naturaleza. Algunos de ellos son gratuitos y otros tienen un precio bastante económico. Para demostrártelo, hoy te proponemos un día completo en la ciudad del Ebro por 20 euros.

DESAYUNO

No hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno y Zaragoza puede presumir de tener un buen puñado de cafeterías con mucho encanto. Algunas como La Bendita o Doña Hipólita son expertas en tartas y otras como el Justicia Coffee han irrumpido con fuerza en la ciudad con sus deliciosos cinammon rolls.

El Justicia Coffee han irrumpido con fuerza en la ciudad con sus deliciosos cinammon rolls. Foto: Laura Trives

SUBIR A LAS TORRES DEL PILAR

Después de un buen desayuno, nada como ver Zaragoza desde las nubes. A través del ascensor panorámico de la torre de San Francisco de Borja se puede disfrutar de una vista privilegiada a 62 metros de altura con un ascenso de 20 segundos de duración.

Desde la torre de San Francisco de Borja se puede disfrutar de una vista privilegiada a 62 metros de altura. Foto: Laura Trives

Una panorámica con la ciudad de Zaragoza, el Ebro y las torres de la Basílica para hacer fotografías únicas. El precio de este ascensor panorámico es de cuatro euros para el público general, de tres para los residentes y para mayores de 65 años y de dos euros para los jóvenes.

PÍCNIC EN EL PARQUE GRANDE PARA COMER

El Parque Grande José Antonio Labordeta es uno de los rincones más bonitos de la ciudad y desde El Batallador se tienen unas vistas inmejorables. Uno de los planes más apetecibles cuando llega el buen tiempo es sentarse en el césped al sol con algo de comida para disfrutar de la compañía.

El Parque Grande José Antonio Labordeta es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Foto: Laura Trives

En cuanto al menú, está la opción de cogerlo en alguno de los establecimientos "take away" que hay en Zaragoza o acercarse al supermercado para una opción más económica.

Además, para conocer el parque sobre ruedas se puede alquilar una bicicleta por tres euros media hora.

FREE TOURS O RUTAS POR LOS MUSEOS DE CONTEMPORÁNEOS

Aunque no hay nada mejor que perderse por una ciudad para conocer todos sus rincones e historia, hay curiosidades y anécdotas que no se descubren solas y para ello lo mejor es apostar por uno de los "free tours" que se ofertan en Zaragoza. Desde aquellos "contados por un maño" a los que versan sobre leyendas y misterios de la ciudad. Todos ellos se pueden encontrar en la página web freetour.com o en guruwalk. Lo bueno de los "free tours" es que no tienen un precio establecido y que cada usuario puede "pagar" lo que considere.

Los "free tour" se pueden encontrar en la página web freetour.com o en guruwalk

Otra opción para pasar la tarde en Zaragoza es acudir a alguno de los museos más bonitos de la ciudad, desde el Iaacc Pablo Serrano, al de Ciencias Naturales del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza o el Museo de Zaragoza. Todos ellos tienen entrada gratis. Además, si visitas la capital aragonesa hasta el 25 de junio puedes hacer rutas por el arte contemporáneo a través de unas visitas organizadas por el Consistorio de la ciudad. Estas son gratuitas y comprenden el Museo Pablo Gargallo, el Torreón Fortea y el Palacio de Montemuzo con sus diversas exposiciones.

Museo Ciencias Naturales. Foto: Carlos Burillo

Visitar Zaragoza en verano es hacerlo en una época en la que el asfalto se derrite y los termómetros rozan los 40 grados por lo que acudir a una de las piscinas municipales es una buena opción para pasar la tarde. Las entradas tienen un precio de 4.70 para el público general y abren a partir del 10 de junio. Si prefieres sentir la arena bajo tus pies, en la capital del Ebro también lo puedes hacer con una visita a las playas (ubicadas en la Expo) con un precio de 5,50 para adultos (lunes a viernes) y de 6,50 euros (los sábados y domingos).

VISITAR EL PALACIO DE LA ALJAFERÍA Y EL PILAR

Una de las paradas obligatorias si visitas Zaragoza por primera vez es el Palacio de La Aljafería, una de las joyas arquitectónicas e históricas más importantes de la ciudad. Considerado como el mayor exponente del mudéjar en Aragón, entre sus muros encontrarás la Torre Trovador y un impactante palacio medieval en el que vivieron los reyes de la Comunidad. Visitarla es gratis el primer domingo y el primer lunes del mes (este último solo por la tarde).

El Palacio de La Aljafería es una de las visitas obligadas de la ciudad

El resto de los días tiene un precio de 5.50 para adultos, de 1 euro para jubilados, estudiantes y titulares del carné joven y es gratuita para los menores de 12 años. Eso sí, si eres nacido o residente en Aragón y visitas el palacio con algún familiar o amigo de fuera automáticamente te conviertes en anfitrión y la entrada es gratuita para todos.

Otra parada indispensable es la Basílica del Pilar, el monumento más icónico de Zaragoza, cuya entrada es gratuita todos los días del año.

UN TAPEO POR EL TUBO Y UNAS VISTAS INMEJORABLES

Y para acabar el día no hay nada mejor que tomar unas tapas por El Tubo. En la que es la zona por excelencia de encuentro y disfrute de la gastronomía de la ciudad puedes encontrar desde las mejores croquetas de Zaragoza a tapas y raciones variadas por un precio razonable.

El Tubo es la zona por excelencia para tapear. Foto: Carlos Burillo

Los jueves, además, podrás disfrutar del conocido "juepincho" con combos de bebida más tapa por unos dos euros.

Además, para disfrutar del atardecer y de unas inmejorables vistas no te puedes perder algunas de las terrazas y azoteas más bonitas de la ciudad.