La efeméride aragonesa de este 5 de junio recuerda al médico y académico Pedro Laín Entralgo

La efeméride aragonesa destacada del 5 de junio, recuerda que en 2001 falleció el médico y académico aragonés, Pedro Laín Entralgo
efeméride 5 junio
photo_camera La efeméride aragonesa destacada del 5 de junio, recuerda que en 2001 falleció el médico y académico aragonés, Pedro Laín Entralgo

La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que hoy, 5 de junio, pero de 2001, falleció el médico y académico aragonés, Pedro Laín Entralgo, en Madrid. Nacido en Urrea de Gaén en 1908, se graduó en la Universidad de Zaragoza en 1930 y comenzó su carrera como médico en el Hospital de la Santa Cruz de Barcelona. Pedro Laín Entralgo fue uno de los nombres más destacados de la medicina y la cultura en España

Además de su práctica médica, Laín Entralgo también se dedicó a la academia y la investigación. En 1934, obtuvo su doctorado en medicina con una tesis sobre la historia del dolor. A lo largo de su carrera, publicó numerosos trabajos sobre temas como la teoría del conocimiento, la filosofía de la medicina y la historia de la medicina, entre otros.

A pesar de su amplia trayectoria en el mundo de la medicina, Laín Entralgo también destacó por su labor cultural. Fue miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia, y recibió numerosos premios y reconocimientos por su labor literaria y ensayística.

Pedro Laín Entralgo falleció en Madrid en 2001, dejando tras de sí un legado impresionante en los campos de la medicina y la cultura. Su figura sigue siendo un referente para muchos en la actualidad, y su obra continúa siendo estudiada y valorada por su gran aporte a la cultura y la sociedad españolas.

¿QUÉ ES UNA EFEMÉRIDE?

Una efeméride es una fecha o evento importante que se celebra o recuerda en una determinada fecha del año. Por lo general, se trata de aniversarios de eventos históricos, descubrimientos importantes, cumpleaños de personajes célebres, fechas religiosas o conmemoraciones de eventos nacionales.

Las efemérides pueden ser conmemorativas, educativas o simplemente informativas. Algunas efemérides son de importancia global, mientras que otras pueden ser más relevantes a nivel local o regional. Las efemérides son una manera importante de recordar nuestro pasado y reflexionar sobre su significado para el presente y el futuro.