Rayden, el flamenco de Israel Fernández y el guitarrista de C Tangana llenarán el Veruela Verano

Rayden
photo_camera Se celebrarán los sábados 29 de julio, 5, 12 y 19 de agosto

Cuando uno se adentra en la iglesia del Monasterio de Veruela puede sentir la magia y ese ambiente especial que lo rodea. Un lugar intimista en el que habitan cientos de leyendas y en el que la música suena diferente. Y si no que se lo digan al Veruela Verano que lleva 28 ediciones programando conciertos en este lugar mágico en el que actuó hasta la mismísima Rosalía. Una programación que este año se desarrollará los sábados 29 de julio, 5, 12 y 19 de agosto a las 19.30 horas y que contará con las voces de Alice Wonder, Rayden, Israel Fernández y la guitarra de Yerai Cortés, músico que acompaña a C Tangana en la gira "Sin cantar ni afinar tour", y Valeria Castro.

Su "Bajo la piel" se convirtió en un himno y con su segundo álbum "Que se joda todo lo demás" ya ha conseguido 30 millones de reproducciones. Alice Wonder es una de las artistas emergentes más populares entre el público joven y será la primera en llegar a la iglesia del Monasterio de Veruela en el concierto del 29 de julio.

Hace poco anunció que se retiraba de la música tras 23 años de carrera para dedicarse a la literatura, pero Rayden quiere verse con el público por última vez, como reza el nombre de su gira. Una gira que hará parada en Veruela el 5 de agosto para alegría de los fans de sus versos y de ese rap que ha hecho tan suyo con la palabra como fortaleza.

"Todo aquel que conoce el Veruela Verano sabe que el flamenco no puede faltar", ha explicado este martes la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. Y el desgarro y el pellizco de la voz de Israel Fernández es la apuesta que hace el festival llevando a este joven cantaor toledano que se ha hecho un hueco en el panorama musical con esa mezcla de dulzura y arte. Fernández aterrizará en la iglesia del monasterio el 12 de agosto pero no lo hará solo sino que estará acompañado de Yerai Cortés, guitarrista de C Tangana en la gira "Sin cantar ni afinar tour", y ganador del premio "Guitarra con alma" del Festival de Jerez.

Como en un espacio "diseñado exclusivamente para su sensibilidad ", como ha reconocido Ros Cihuelo, Valeria Castro cerrará el Veruela Verano el 19 de agosto. Valeria Castro pertenece a esa generación de artistas novísimos que alzan la voz. La suya se llena de raíces, tradición y una pizca de vulnerabilidad que se esconde en sus letras. Considerada como una de las grandes promesas de la canción hispana, Valeria Castro pondrá la dulzura y el eclecticismo a la última jornada del Veruela Verano.

Las entradas para los cuatro conciertos ya están a la venta por un precio de 9 euros en cajeros Ibercaja. El Festival Veruela Verano se ha consolidado como uno de las citas indispensables en el calendario cultural aragonés, tanto por su carácter íntimo (tiene aforo para 450 personas) como por su función dinamizadora del territorio. "Nuestro compromiso es llevar la cultura a todos aquellos lugares que tienen más complicado el acceso y con festivales como este ponemos en valor nuestro patrimonio. Es una buenísima oportunidad para disfrutar de la música y también de los paisajes y del patrimonio cultural que nos ofrece Veruela", ha culminado la diputada de la DPZ.