Vuelve Expotaku: Dragon Ball, skincare y ramen picante para adentrarse en el universo otaku

expotaku
photo_camera Del 16 al 18 de junio, la sala Multiusos del Auditorio se llenará de gastronomía asiática, actuaciones musicales, y torneos de videojuegos, entre otros

Mientras unos podrán disfrutar, y sufrir un poco, cocinando y degustando un ramen cuanto más picante mejor (de eso trata el concurso), otros quizás apuesten por "viciarse" a unas cuantas partidas de Dragon Ball demostrando que son los mejores en esos lares o por una buena dosis de relajación con una charla de "skincare". Planes para los que no habrá que irse hasta Japón, pues un trozo de la cultura nipona y coreana llegará hasta Zaragoza con una nueva edición de Expotaku.

Del 16 al 18 de junio, la sala Multiusos del Auditorio se llenará de gastronomía asiática, actuaciones musicales, torneos de videojuegos, talleres, mercadillo, una zona matsuri (festival japonés) una zona de trivial y una zona K-Pop. Para los más atrevidos, también habrá exhibiciones de katas, talleres de softcombat y partidos de jugger (disciplina que combina el rugby con el esgrima). La entrada de un día tiene un precio de 8 euros, la de dos días de 15 euros y la de los tres, de 21.

VIERNES 16 DE JUNIO

A las 10.00 horas se abrirán las puertas y durante todo el día se podrá disfrutar de una exposición de armamento japonés por cortesía de Forja Ferrero. Además, también a lo largo de toda la jornada estará la exposición de dibujo manga. En la zona del escenario, la jornada arrancará a las 11.00 horas con el cuentacuentos "Mitos y leyendo japonesas". Cada hora, hasta las 20.00 horas, se podrá disfrutar de danza tradicional japonesa, Kahoot de los Simpson, el reto de Ramen picante, maquillaje kabuki a ciegas, fanmeeting con Aida y ShenronZ & SaeNcSA, en este orden. A las 18.00 horas, tendrá lugar el concierto de anime por la Joven Orquesta DidacticMusic, la exhibición de Kyudo y, finalmente, la actuación del grupo de competición k-pop K & Style y la masterclass de Carla Caballero.

A lo largo de todo el día se podrá jugar libremente a la Nintendo Switch, PlayStation VR, Wii U o a los simuladores de conducción además de un freeplay de emuladores retro de Sega Megadrive y Súper Nintendo. En la parte de videojuegos, desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas, habrá torneos de algunos de estos juegos como Mortal Kombat, Dragon Ball Fighter o Mario Strikers. En la zona de talleres habrá algunos de stickers otakus, gatitos de origami, flores de cerezo de papel, peluches de fieltro, pendientes y hasta un concurso de dibujo.

niños jugando videojuegos
En la parte de videojuegos, habrá torneos de algunos de estos juegos como Mortal Kombat, Dragon Ball Fighter o Mario Strikers

En el área de matsuri habrá Kingyo Sukui, una práctica que consiste en la pesca de peces de colores con redes de papel y en la zona de trivial otaku, mango y anime, cultura japonesa y videojuegos. Por último en la zona de k-pop habrá charlas de skincare coreano, juegos tradicionales y k-pop libre. En la zona del exterior se ofrecerán clases abiertas de softcombat así como partidos libres de jugger, hasta las 21.00 horas, que tendrá lugar el cierre de puertas.

SÁBADO 17 DE JUNIO

El sábado de nuevo continuará durante todo el día la exposición de armamento japonés y la de dibujo manga. En el escenario las actuaciones darán comienzo a las 10.30 horas con una exhibición de katas de naginata contra katana y a lo largo de la jornada habrá un concurso de cosplay, de nuevo el concurso de ramen picante, la actuación musical de Hane o adivina el anime.

En la zona de los videojuegos se podrán utilizar libremente las consolas y a las 11.00 horas tendrá lugar un torneo de Pokemon Escarlata y Púrpura, un torneo de Just Dance, de Mario Kart 8 o de Kimetsu no Yaiba. En el área de talleres arrancará el día como el taller de bloques interrogantes de Súper Mario y habrá hasta las 20.00 horas talleres de origami, de gemas de Star Gaurdian, de sushi, de llavero Umaru Chan o un ink master anime.

cartel expotaku
El último día de Expotaku como novedad habrá un photocall solidario en favor de causas benéficas.

El área de matsuri mantendrá sus actividades al igual que la zona de trivial otaku y en la k-pop y cultura coreana, a las 11.00 horas arrancará la charla "Primera vez en Corea". A lo largo del día tendrán lugar juegos tradicionales coreanos, k-pop games, trivial de k-pop o random dance. En la zona de charlas, a las 12.00 horas, arrancará una conferencia sobre armas japonesas en el anime y el día culminará a las 19.00 horas con la charla "Técnicas alternativas para cosplay". Por último, en el exterior, habrá de nuevo exhibición y clases de softcombat así como partido de jugger, iniciación a la naginata o clases de iniciación al Kyudo.

DOMINGO 18 DE JUNIO

El último día de Expotaku como novedad habrá un photocall solidario en favor de causas benéficas. Las actuaciones del escenario empezarán con mucho ritmo a las 11.00 horas con zumba k-pop con Kiba y a lo largo del día habrá algunas actividades como un concurso de karaoke, concurso de Dance Cover o un recital de piano de bandas sonoras de anime interpretado por pianistas de DidacticMusic.

En el área de videojuegos algunos de los torneos del día serán del Fifa 2023, Tekken 7 o Guilty Gear Strive. Entre los talleres del domingo destacan un taller gastronómico de onigiri, de figuras de anime 2D, un concurso de dibujo en categoría de viñeta o un taller de máscaras Yokai. La zona de matsuri mantiene las actividades durante los tres días y en k-pop y cultura coreana habrá de nuevo juegos tradicionales coreanos y k-pop libre.

La expo terminará con la conferencia sobre la introducción a la katana, la charla de kahoot anime con Sandrux y un taller de cosplay. En la zona exterior, desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas, habrá exhibición y partidos de jugger. La feria terminará el domingo a las 20.00 horas.