El Parque de San Juan de la Peña protagoniza la efeméride aragonesa del 10 de junio

La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que hoy, 10 de junio, pero de 1998, se creó el Parque cultural de San Juan de la Peña
efeméride 10 junio
photo_camera La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que hoy, 10 de junio, pero de 1998, se creó el Parque cultural de San Juan de la Peña

La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que hoy, 10 de junio, pero de 1998, se creó el Parque cultural de San Juan de la Peña. Este espacio histórico y natural de la provincia de Huesca fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 y su creación fue el resultado de varios años de trabajo.

El Parque cultural de San Juan de la Peña se encuentra en un entorno natural privilegiado, rodeado de montañas y bosques. Además, en su interior se encuentra el monasterio de San Juan de la Peña, un centro religioso y cultural de gran importancia histórica. La creación del parque supuso la unión de los esfuerzos de las autoridades locales y regionales para preservar y difundir este patrimonio.

Desde su creación, el Parque cultural de San Juan de la Peña ha desarrollado una amplia oferta de actividades culturales y turísticas. Entre ellas, destacan las visitas guiadas al monasterio, la celebración de conciertos y exposiciones, y la organización de rutas y senderos para conocer la riqueza natural y paisajística de la zona.

En definitiva, la creación del Parque cultural de San Juan de la Peña supuso una apuesta por el turismo cultural y sostenible en la zona. Gracias a su puesta en marcha, se ha conseguido preservar y difundir un patrimonio histórico y natural de incalculable valor, al tiempo que se ha promovido el desarrollo económico y social de la comarca.

¿QUÉ ES UNA EFEMÉRIDE?

Una efeméride es una fecha o evento importante que se celebra o recuerda en una determinada fecha del año. Por lo general, se trata de aniversarios de eventos históricos, descubrimientos importantes, cumpleaños de personajes célebres, fechas religiosas o conmemoraciones de eventos nacionales.

Las efemérides pueden ser conmemorativas, educativas o simplemente informativas. Algunas efemérides son de importancia global, mientras que otras pueden ser más relevantes a nivel local o regional. Las efemérides son una manera importante de recordar nuestro pasado y reflexionar sobre su significado para el presente y el futuro.