Casting final de La historia interminable
Daniela Fañanas y Ana Lucía Cuartero serán las dos protagonistas

Después de los nervios, de ensayar «The neverending story» más veces de lo que pueden reconocer y de dejarse llevar por la magia y la ilusión de «La historia interminable», dos niñas aragonesas han conseguido hacerse con los papeles de Bastian y Atreyu para la superproducción que tomará el Teatro Principal de Zaragoza del 8 de septiembre al 22 de octubre.

La oscense Daniela Fañanas y la zaragozana Ana Lucía Cuartero serán las dos voces que se intercalarán los dos papeles protagonistas. Con 12 y 14 años respectivamente, ambas se mostraban hace unos días nerviosas e ilusionadas por interpretar al tímido Bastian y al valeroso Atreyu en el casting final de Zaragoza. A ese solo llegaron 15 niños de los 100 de toda España que presentaron su audición, por lo que ese ya era un motivo de triunfo. Pero con el papel en la mano la alegría es inmensa.

Amantes de la música, ya tienen un rodaje pues Daniela participó en el musical «Mamma mia» en el Colegio Salesianos de Huesca con una impecable interpretación del tema «Money, money, money» y Ana Lucía Cuartero fue «team» Rosario en La Voz Kids donde, además de por su voz, saltó a la fama por declararse fan absoluta del Real Zaragoza e incluso tener el himno de despertador.

Ana Lucía Cuartero estuvo en La Voz Kids. Foto: La Voz Kids

Con mucha ilusión, las protagonistas se preparan ya para unos exigentes ensayos que comenzarán el 31 de julio en Madrid. Los entrenamientos serán tanto de manera individual con el director de actores y la directora vocal como conjuntos con el resto del elenco. Y es que ellas no interpretarán las 55 funciones que el musical tiene en Zaragoza (aunque sí el mayor número posible) pues se irán intercalando con los otros niños que ya estaban en la producción.

FÚJUR PRESIDE EL TEATRO PRINCIPAL

«La historia interminable» convertirá el Principal en Fantasia con una superproducción nunca antes vista en Zaragoza. Es, de hecho, la única en España que utiliza la animatrónica para poner a andar al caballo Artax y al impresionante dragón blanco Fújur, que, además, ya vigila desde lo alto del Teatro Principal a los zaragozanos en la ciudad.

Fújur ya se ha instalado en el Principal

Un elenco de 100 personas trabajará en cada función, 30 sobre el escenario y habrá diez trailers solo de material o más de 200 cambios de vestuario para los artistas. Una obra única que estará un mes y medio en la capital aragonesa para llenarla de nostalgia, emoción y valentía y hacer soñar a los que algún día lo hicieron con la novela de Michael Ende.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR