Melendi
El concierto será el 31 de agosto

Dentro de su gira “Cerrando cicatrices”, Melendi recalará en Ejea de los Caballeros para realizar el concierto más importante de la programación musical de las Fiestas de la Virgen de la Oliva. El jueves, 31 de agosto, en el recinto del antiguo Estadio de Luchán se podrá disfrutar del gran artista, que atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales y que está cerrando en España este verano un tour que viene precedido por una exitosa gira americana.

En 2013, Melendi actuó en Ejea. Diez años después se volverá a recuperar a un artista talentoso que ha crecido y madurado desde que en 2001 empezó su andadura musical, formando parte del grupo “El bosque de Sherwood” . Al pocó grabó su primera maqueta y su primer disco “Sin noticias de Holanda”, un debut inmejorable que alcanzó el número 1 en ventas, un logro que ha repetido con asiduidad a lo largo de los años.

Hasta su último álbum, “Likes y cicatrices”(2021) le han precedido exitosos ábumes: “Que el cielo espere sentao” (2005), “Mientras no cueste trabajo” (2006) y “Curiosa la cara de tu padre” (2008), al que le sigue la reedición “Aún más curiosa la cara de tu padre” (2009).

En 2010 presenta “Volvamos a empezar” , un disco que marca un antes y un después en su carrera musical. Dos años después, en 2012, recupera su lado más rockero con su álbum “Lágrimas Desordenadas”. “Un alumno más” , publicado en 2014, supone un nuevo giro de tuerca en su carrera musical. Era hasta la fecha su álbum más maduro, vital y sincero, en el que, como él mismo afirma, buscaba deshacerse de viejas barreras.

“Likes y cicatrices” (2021) es el undécimo álbum de Melendi publicado el 5 de noviembre de 2021. El primer adelanto “La boca junta” es un tema que transmite energía y felicidad, y en el que lo acompañan los multiplatinos venezolanos Mau y Ricky , el dúo que domina el pop y el reguetón en Latinoamérica y que está siendo un éxito viral en todo el mundo desde su lanzamiento el 29 de julio. Varias semanas después, en septiembre de 2021, se publica su segundo sencillo y que da título al disco “Likes y cicatrices” un sencillo en forma de parodia de la tiranía del “Me gusta” en las redes sociales. Con el sentido del humor que le caracteriza, pero con toda la trascendencia de un fenómeno de sobrado alcance social.

Sin duda Melendi atraviesa uno de los mejores momentos profesionales y que vienen avalados por unas cifras de vértigo y al alcance de muy pocos artistas. Sus estadísticas son impresionantes con más de 3,5 billones de visualizaciones de sus videos en Youtube y 54 millones de visualizaciones mensuales. Además, sus redes cuentan con 1,46 millones de seguidores en Instagram, 1,72 en Twitter y 3,77 millones en Facebook.

Sin dejar de ser importantes estas cifras, lo más importante es la estela que va dejando en el camino con sus letras, su ironía y humor a la par que su sensibilidad, sus melodías que fusionan el rock, el pop y la rumba, marcando un estilo singular e identificable que Ejea podrá disfrutar 10 años después de su primera visita a nuestra ciudad.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR