Museo de Zaragoza
El divulgador cultural Miguel Ángel Cajigal, @ElBarroquista, acercará al público a la figura y obra de Francisco de Goya y Lucientes - Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

La Fundación Goya en Aragón presentará el próximo 15 de septiembre, a las 18.30 horas, el primer episodio de su nuevo podcast, que se grabará en directo desde el Museo de Zaragoza. El divulgador cultural Miguel Ángel Cajigal, @ElBarroquista, acercará al público a la figura y obra de Francisco de Goya y Lucientes, partiendo de las ideas preconcebidas o creencias que tenemos en torno al pintor de Fuendetodos.

Bajo esa idea, indagará en diferentes cuestiones que permitirán reflexionar y analizar el trato de la figura de Goya en la actualidad. La entrada es gratuita y el aforo es limitado, por lo que para asistir es necesario reservar plaza en la página web www.eventbrite.es.

La duración del podcast será de una hora y se realizarán cuatro en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en esta primera temporada. Los episodios estarán disponibles en la web de la Fundación Goya en Aragón y también en Spotify e Ivoox.

La Fundación Goya en Aragón ha apostado por una mayor presencia online con iniciativas como este podcast y un catálogo online de toda la obra de Goya, que recoge más de 1.900 registros y ha sido desarrollado a lo largo de los catorce años de trayectoria de la institución.

En su página, se encuentran recursos educativos de libre acceso como el cortometraje sobre la biografía de Francisco de Goya ‘Me puedes llamar Goya’ y el cortometraje animado ‘Goya también pintaba en las paredes’, que está dedicado a las principales obras de pintura mural del artista y su técnica.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR