Tras caer en la final contra el representante de Zaragoza “JNK”, Grey, el joven freestyler de Guaso, logró el subcampeonato del evento celebrado por la Liga Nacional de Freestyle en el Castillo de Aínsa. El espectáculo contó con once competidores de diversos puntos y un showcase de Grey
El torneo de freestyle de Aínsa arrancó con una ronda de filtros donde los participantes comenzaron a exhibir sus cualidades con el micrófono sobre la tarima. El jurado, formado por el zaragozano Reko, César Broto y Zuzu valoraron las rimas de los competidores desde esta ronda.
Antes del inicio de cuartos de final, Grey mostró también su talento como artista con un showcase formado por dos canciones que los presentes disfrutaron antes de continuar con las batallas. Los ocho seleccionados para el torneo finalmente fueron: Nale (Zaragoza), Charromaño (Aínsa), Grey (Guaso), JNK (Zaragoza), Apolo (Huesca), King Sami (Zaragoza), Dimas (Huesca) y Chapa (Aínsa).

La final midió a los dos mejores freestylers de la tarde en Aínsa: Grey y JNK. El representante de Zaragoza hizo valer su experiencia para imponerse y conquistar el torneo en una final formada por tres rondas.
Una apuesta del Ayuntamiento de la localidad oscense y de la Comarca de Sobrarbe por el rap y por la cultura urbana y rural. El evento contó con el apoyo del público que se acercó hasta el Castillo de Aínsa para corear las rimas de los participantes sobre el escenario.