Este sábado 30 de septiembre la Sala Multiusos del Auditorio se convertirá en una verdadera fiesta con la celebración de la XXI Edición del Festival Independiente de Zaragoza.

La cuenta atrás para el FIZ va llegando a su fin. Este sábado 30 de septiembre la Sala Multiusos del Auditorio se convertirá en una verdadera fiesta con la celebración de la XXI Edición del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ). Artistas del panorama nacional visitarán la capital aragonesa un año más para hacer vibrar a todos los fans que asistan a esta cita anual en la que no faltará la buena música y un cartel de lujo. A las 19.00 horas se abrirán las puertas al público.

La edición de este año contará con Alizzz (2.15 horas) como cabeza de cartel que no podían faltar en esta edición número XXI. Su verdadero nombre es Cristian Quirtante y este barcelonés ha pasado mucho tiempo en el mundo de la música sin que lo conociéramos. Se esconde tras el éxito de artistas como C. Tangana y él mismo se define como versátil y la clave de su éxito es que su música «fluye». Cada canción es un mundo y su primer tema, “Todo me sabe a poco”, ha sido todo un bombazo.

El cartel de esta XXI Edición se completa con las actuaciones de artistas de la talla de Carlos Sadness (23.25 horas). Este multifacético artista español ha logrado conquistar millones de corazones a nivel internacional con su peculiar estilo con tintes de pop, folk y tropical. Además, el grupo Cupido (0.55 horas) deleitará con su música pop. Con Pimp Flaco como vocalista, el público podrá cantar a pleno pulmón algunos de sus grandes éxitos como “No sabes mentir”, “Walla Pop” o “Galaxia”.

Tampoco faltarán a esta cita Ginebras (20.25 horas), la banda formada por cuatro chicas con ganas de comerse el mundo que han creado un universo pop propio con algún tinte indie y acompañado de unas letras autobiográficas con mucho rollo y una buena dosis de humor que no han dejado de triunfar desde que en 2020 lanzaran su primer LP, “Ya Dormiré Cuando Me Muera”.

La artista zaragozana Elem (19.00 horas) será la primera ofreciendo una explosión de pop, baile y desahogo. Otros artistas como Drizzyclare (21.00 horas), Alex Curreya (23.00 horas) y Rialto (1.00 horas).

Otro de los platos fuertes del cartel será Sidonie (21.50 horas), el grupo español de indie rock que comenzaron a cantar en inglés, pero cambiaron al español. Con unos cuantos festivales a sus espaldas, harán vibrar con su música a todos los que vayan a disfrutar de este auténtico festival independiente.

FIZ FESTIVAL

El FIZ Festival de Zaragoza es uno de los eventos musicales más relevantes de Aragón, que se celebra anualmente en la ciudad de Zaragoza desde el año 2005. Este festival ha ganado gran reconocimiento por su atractiva selección de artistas, su excelente organización y la gran asistencia de público. El festival ofrece una variada programación de música indie y alternativa, con la participación de importantes bandas nacionales e internacionales. En sus escenarios han actuado artistas de la talla de Franz Ferdinand, The National, Belle and Sebastian, The Kooks, Editors, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Zahara, Izal, Lori Meyers, entre muchos otros.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR