Víctor Fernández presentó una gran novedad el pasado martes en el once inicial en Almendralejo. Con Eguaras y Guti haciendo prácticamente pleno de minutos en el reinicio de la competición, el técnico daba entraba por primera vez como titular al colombiano Dani Torres para dar oxígeno y cemento al centro del campo, y no pudo aprovechar mejor su oportunidad para sumarse a la causa y abrir un abanico de oportunidades en el conjunto blanquillo.
Así, el mediocentro no ha dejado escapar que para él fue “muy especial” estrenar titularidad y traerse los tres puntos en el avión a Zaragoza. “Estoy muy feliz por todo como se dio, la titularidad, el esfuerzo del equipo tras superar la adversidad con la que llegábamos como la que se dio al inicio del partido”, ha señalado.
Un triunfo que no estuvo para nada exento de sufrimiento. El equipo llegó 25 minutos tarde al partido y estuvo a unos milímetros de encontrarse con un 2-0 en contra, pero el empate, obra de Raúl Guti, mejoró la cara del Real Zaragoza. “El equipo tuvo un plus para saber que teníamos 90 minutos para reaccionar pese a empezar en desventaja. Fue maduro, tuvo fe y convicción y logramos revertir el marcador adverso para conseguir una victoria que anhelábamos y necesitábamos”, ha afirmado.
El colombiano reivindica también la figura del jugador que, pese a no tener minutos, siempre debe estar preparado para cuando llegue su oportunidad en el césped, más si cabe con el abrumador ritmo de partidos con el que ha vuelto la competición. “La plantilla es toda, no simplemente los que juegan. Necesitamos tenerlo muy claro. En cualquier momento se puede necesitar a quien quizás no ha podido jugar en toda la temporada. El que esté va a hacerlo bien. Con esa convicción y esa unión vamos a conseguir cosas muy importantes”, ha destacado.
En lo personal, Dani Torres se ha ganado el respeto del vestuario por su profesionalidad y compromiso, incluso cuando no tenía minutos. Así lo reconoció Víctor Fernández al terminar el partido. “He entrenado a muchísimos jugadores, algunos técnicamente superiores, diferentes, pero la grandeza de este chico por lo que aporta en el vestuario, su profesionalidad, humanidad, amor a su profesión, es admirable. Merecía jugar más por comportamiento”, mantenía el entrenador.
Ahora, el Real Zaragoza se enfrenta al tramo más complicado del calendario, empezando por el duelo aragonés ante la S. D. Huesca, pasando por la visita a Montilivi, para finalizar recibiendo al Rayo Vallecano en La Romareda. “Quedan siete finales fundamentales y cada una nos va a exigir al máximo. Va a ser diferente cada partido. Hay que estar concentrado y mentalizado para competir en cada uno”, ha subrayado el mediocentro colombiano.
Torres llegó a la capital aragonesa a finales de enero a raíz de la grave lesión de Javi Ros, que se iba a perder el resto de la temporada. Sin embargo, su forma física y su ritmo competitivo, después de no disputar un solo minuto hasta entonces en el Alavés, apenas le permitió tener minutos finales en cuatro partidos hasta el parón. Ahora, con las cinco semanas de minipretemporada que han tenido todos los equipos, Torres no quiere dejar escapar el tren para ayudar en todo lo posible al Real Zaragoza.