Decepción y frustración en el mal arranque de la SD Huesca en su primer partido en El Alcoraz tras su regreso a la Primera División. Las buenas sensaciones reflejadas en la primera jornada en el estadio de La Cerámica no se correspondieron a la imagen dada (0-2) ante el Cádiz CF. El conjunto altoaragonés retomará los entrenamientos en el IES Pirámide antes de medirse el próximo sábado (16.00 horas) en Mestalla al Valencia.
El conjunto de Míchel Sánchez no entró bien al partido, falto de ritmo y con dificultades para generar ocasiones en el área contraria ante el conjunto gaditano, que supo esperar atrás y aprovechar sus oportunidades. “Se ha impuesto su estilo al nuestro, tuvimos mucho balón, pero generamos poco. Ellos se han defendido bien y no me voy triste por no haberlo intentado. Su gol nos ha quitado la posibilidad de actuar con más tranquilidad y son un equipo que se desordena poco”, lamentó el técnico del conjunto oscense.
Este tanto de Álvaro Negredo en el minuto 10 tras una falta de entendimiento entre el guardameta, Andrés Fernández, y el centro de la defensa, cambio el sino del encuentro. El entrenador madrileño advirtió varios cambios desde el inicio, dando entrada a cinco fichajes y a Eugeni en el centro del campo oscense en detrimento del lesionado Mikel Rico, la prueba no dio resultado. “La ascendencia de Mikel es importante, pero no es excusa. Esperamos que se recupere pronto, ya que esto nos pasará mucho y por eso es necesaria una buena plantilla. Los nuevos estaban ahí porque era necesario, lo único que queremos es ser competitivos y todos están trabajando bien”, añadió el técnico oscense.
El conjunto altoaragonés intentó por todos los medios entrar en el partido pero el Cádiz se mostró muy seguro en todas sus líneas impidiendo las transiciones entre la delantera y el centro del campo oscense. Finalmente, el aragonés Jorge Pombo en el minuto 83 puso la rúbrica a la victoria con un gol a la contra, especialidad de los andaluces, y el técnico madrileño no le restó mérito a la victoria del Cádiz. “Podríamos haber optado por un juego más directo, más al duelo, pero no era eso lo que veníamos trabajando. Hay que felicitar al Cádiz y nosotros seguir trabajando sabiendo que la dificultad es máxima”, concluyó Míchel Sánchez.
El interior gallego Juan Carlos, que partió desde el once titular, también lamentó la ocasión pérdida en el estreno en El Alcoraz. “No estuvimos cómodos en ataque en ningún momento ni supimos ni pudimos llevar el partido dónde queríamos”, se mostró autocrítico Juan Carlos, que lamentó “no haber generado peligro de tres cuartos en adelante”. El volante coruñés animó a “seguir trabajando” ya que “tan solo se han disputado seis puntos y esto acaba de empezar”.
Por su parte, el extremo catalán, Sergio Gómez, indicó que “conocíamos al Cádiz de haber jugado contra él en Segunda División y sabíamos cómo iba a plantear el partido. Estuvieron sólidos en defensa, llegaron dos veces y consiguieron marcar”, aseguró el joven futbolista, que quiere continuar luchando para seguir contando para Míchel. “Ya conocía a los compañeros de la temporada pasada y me lo han hecho más fácil, seguiré trabajando para tener nuevas oportunidades”, finalizó.